Compartir

El Atleti ha ganado por un contundente 3-1 a un flojo Sevilla en el estadio Vicente Calderón con goles de Godín, Griezmann y Koke. Maquilló el resultado Correa en las postrimerías del partido.

El duelo por la tercera posición del campeonato, la que da acceso directo a la Champions se lo llevó el Atlético del Cholo que se queda a dos puntos del Sevilla en la tabla de clasificación y da así un golpe encima de la mesa mostrando quizá el mejor estado de forma en toda la temporada. Por el contrario, el Sevilla hundido quizás por el mazazo recibido tras el partido del Leicester, completó un partido muy por debajo del nivel que lleva ofreciendo a lo largo del curso. Sampaoli puso su grano de arena en este sentido saliendo de inicio con cinco defensas, dándole prácticamente todo el centro del campo a los del Manzanares.

El Atleti se sobrepuso de inmediato a la tempranera lesión de Sime Vrsaljko en el minuto 2, fue sustituido por Juanfran, que realizó un gran encuentro. Los colchoneros metían intensidad al partido y tenían la presión bien alta haciendo que el Sevilla tuviera muchos problemas para sacar el balón jugado. En el 12 Gameiro tuvo la primera ocasión del partido con un intento de vaselina que Rico y el larguero repelieron. El Atlético estaba bien con el balón, moviendolo de banda a banda con rapidez, el Sevilla sufría pero aguantó como pudo la primera media hora del partido bien encerrados en su área y despejando balones que eran recuperados con presteza por la bien adelantada defensa del Atlético.

El Sevilla tras pasar la primera media hora, empezó a encontrar algo más a N’Zonzi en el centro del campo y el equipo empezó a alargarse más, con tímidas llegadas por la izquierda gracias a Vitolo y a la velocidad de Ben Yeder. En una jugada aislada Ben Yeder se internó en el área y pidió penalty tras dejarse caer ante Oblak. Tras este espejismo de mejoría del Sevilla vino el gol del Atleti en el 36: balón parado que saca con la zurda Griezmann hacia la cabeza de Godín que remata solo y sin oposición en el segundo palo. Griezmann pudo marcar el segundo en el 44 pero su cabezazo se fue desviado.

En la segunda parte el Sevilla no supo encontrar el fútbol necesario para desarbolar a un Atleti que ya lo esperaba a la contra con Carrasco, Gameiro y Koke gustándose arriba, también se unió a la fiesta Filipe. Un taconazo de Sarabia que fue a las manos de Oblak fue el único testimonio de ataque del Sevilla en muchos minutos en toda la segunda mitad, con el Atleti con muchos espacios arriba. Griezmann iba a fallar un claro mano a mano con Rico en el 50, tirando el balón fuera eligiendo la peor opción de remate posible. En la siguiente jugada era Gameiro el que se dormía ya estando solo ante Rico dejando que la defensa le rebañase la pelota. En el 60 Griezmann se dispuso a sacar un libre directo en una buena posición para su zurda, «El Principito» soltó un zapatazo quitando las telarañas de la escuadra izquierda, imposible para Rico. En el 61 el Calderón pudo recibir al «Niño» con una buena ovación, Torres pudo marcar en varias ocasiones pero Rico estuvo seguro en una buena volea que enganchó en el 80.

Antes de eso en el 76 Koke ya había marcado el tercero tras un rechace de Rico a tiro de Gameiro. La relajación de este tercer gol propició que Correa pudiera maquillar el resultado tras una buena jugada por la izquierda, Oblak pudo hacer algo más en el tanto del argentino. Se entona el Atleti en el momento decisivo de la temporada.