Inicio At. Mancha Real El duelo provincial acaba en tablas

El duelo provincial acaba en tablas

Compartir

 

El Mancha Real, muy sólido en defensa, pone contra las cuerdas a un Linares que debe mejorar mucho en el último tramo de la temporada (1-1)

 

No ha sido un partido especialmente entretenido pero si intenso el que han disputado en la tarde del domingo Linares Deportivo y Atlético Mancha Real. Cerca de 100 aficionados visitantes se dieron cita en un Linarejos que presentaba buena entrada.

La afición local tenía ganas de ver ganar a su equipo después de muchas semanas, pero tendrá que seguir esperando, dando gracias por el punto conseguido que, pudo ser ninguno (aunque también pudieron ser tres). Por contra, los verdes, después del tropiezo ante el Recre, anhelaban sacar algo positivo del vetusto Linarejos para seguir soñando con la permanencia.

Los azulillos se mostraron muy espesos durante gran parte del encuentro, mientras que los mancharrealeños se encerraban atrás y apenas proponían nada en ataque. Sabía Bodipo que Ángel a la contra podía hacer daño a una zaga linarense que hoy apenas pasó apuros debido a ese poco empuje visitante.

La primera ocasión del encuentro fue para Mario Martos con una volea que a punto estuvo de encontrar puerta, pero que se marchó por encima del larguero por muy poco. Repitió Mario con un disparo sobre la meta de un Emilio que llegaba a contrapié pero que pudo despejar a córner. También lo iba a intentar Chus Hevia desde la frontal con un disparo que encontró el cuerpo del veterano portero del Atleti. Con empate a cero se llegaba al descanso.

La segunda mitad iba a ser mucho más entretenida, en parte, gracias a que el electrónico iba a reflejar movimientos. En concreto, en el casillero visitante. El linarense Jose Rueda iba a perder el esférico en medio campo, el ex-azulillo Ángel Gómez lanzaba la contra e Israel Jerez, tras un rebote, iba a batir a Cristian. Era el minuto 48 y la grada visitante estallaba de alegría.

Varios minutos después del tanto verde, Rueda iba a ser sustituído por Rodri y el linarense se marchaba pitado por el respetable que se daba cita en Linarejos. Lo cierto es que no tuvo su día el ex-barcelonista, sin ritmo y desdibujado, y para colmo, fue el triste protagonista del tanto rival, pero también es cierto que se debería mimar algo más a un futbolista de indudable calidad. Éste que escribe opinaba la semana pasada que Rueda podía jugar de titular. Está claro que me equivocaba y que quizá Rueda, tras su inactividad, esté solo para aportar su calidad en los últimos minutos.

El que si se fue ovacionado fue Ángel Gómez. El linarense, defendiendo los colores del Atlético Mancha Real, recibió el cariño de sus dos aficiones, la verde (color que defiende) y la azulilla. Y es que el Búfalo siempre tendrá su lugar en la historia del Linares Deportivo.

Los azulillos empujaban y se encontraban con la expulsión de Jonathan Rivera en el conjunto rival por doble amonestación. Se quejó por ello Bodipo en sala de prensa, aunque también dijo que él no hablaría del árbitro. Metía más madera Lasarte a su equipo. Al igual que en Córdoba, dejaba una línea defensiva con tres hombres e introducía a Luis Lara en el extremo zurdo para colocar a Casi en punta acompañando a Hevia.

David Gámiz entraba en el terreno de juego en el 78 y daba más sentido y empuje al juego azulillo. Cuerva fue el sacrificado. Los linarenses pidieron penalti sobre Casi en el 80, y lo cierto es que desde la grada pareció que el empujón sobre el atacante azulillo existió, pero no lo entendió así el colegiado.

Pudo empatar el encuentro el Linares en el 83. Los azulillos llevaban peligro por la izquierda, y tras un barullo dentro del área, Corpas remató al poste. Empujaban los locales y se defendían, cada vez más, los hombres de Bodipo. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final, los azulillos encontraron el premio por medio de Casi. El remate de Chus Hevia lo ataja en primera instancia el meta Emilio, pero el rechace lo aprovechaba Casi para, de cabeza, empujarla a placer. Corría el minuto 88 y los locales querían más, mientras que los visitantes daban el punto por bueno ante el empuje azulillo.

Añadía cinco minutos el colegiado debido al tiempo perdido. En el 94, los azulillos iban a celebrar el gol de la victoria, pero la asistente que cubría el ataque linarense levantaba el banderín señalando posición antirreglamentaria. Lo cierto es que había varios futbolistas azulillos en fuera de juego, pero según indicó Gonzalo tras el pitido final, él, que era el rematador, se encontraba en posición legal. Habrá que ver las imágenes.

Finalmente, el empate a uno no dejaba contento a nadie, aunque ambos conjuntos lo dieron por bueno. A los verdes les sirve para no perder el tren de la permanencia, y a los azulillos, para alejarse un poco más de los puestos de peligro, si bien es cierto, a este humilde redactor le sigue pareciendo triste que esta plantilla tenga que vivir preocupada y haciendo cuentas con la zona de descenso. Hay equipo para estar más arriba esté quien esté y le pese a quien le pese.

Dijo Lasarte en la rueda de prensa previa al encuentro que mientras el equipo no ganara, habría que cambiar algunas cosas y probar otras. Lo cierto es que si que deberían probar cosas nuevas. Hay futbolistas que no pasan por su mejor momento y no pasaría nada si en El Ejido ocuparan un lugar en el banquillo. No deberían tomarlo como un castigo, sino como un descanso. En cambio, hay otros futbolistas que piden a gritos ser titulares, por lo que las palabras de Lasarte el pasado viernes, serán recordadas el próximo domingo. También es cierto que hoy ya hizo cambios. Lopito, Rosales, Luis Lara y Rodri no partieron de incio y si que lo hicieron Cristian, Álvaro Vega, Rueda y Casi.

También debe plantearse Lasarte un cambio en el esquema. Jugando a ser entrenador, entiendo que el 4-2-3-1 no está dando los resultados deseados. El equipo responde mejor cuando se modifica el dibujo. Lógicamente, no va a salir con defensa de tres desde el inicio porque sería un planteamiento kamikaze, pero el técnico debe analizar la situación, mirar lo que tiene en el vestuario y plantearse la posibilidad de cambiar algo más que nombres. Probablemente, una de esas modificaciones sea la de permutar las posiciones de Hevia y Casi, si bien es cierto que Casi ofrece más trabajo defensivo en favor de Higinio que el asturiano. El equipo, además, pide a gritos más presencia en el medio campo. Cuerva ya no es el futbolista que abarcaba todo el centro a principios de temporada y quizá haya que sumar hombres en el medio.

Por su parte, el Atlético Mancha Real ha demostrado hoy que puede dar mucho más de lo que viene ofreciendo en las últimas jornadas. A pesar de las bajas de Airam Benito, Marcos Drommel y Cifu, los verdes han mostrado que posicionalmente pueden realizar un sensacional trabajo. Bodipo puede sacar conclusiones positivas del partido de hoy. Hay equipos que no están hechos para tener el balón y realizar jogo bonito, pero si para estar replegados y hacer daño a a contra y en acciones a balón parado. Ese es el Atleti, un equipo que, acompañado de su afición, puede lograr el objetivo de la permanencia esta temporada. Hay equipo y, especialmente, hay hambre e ilusión para ello.

 

Imagen: @Linares_Dptvo