Inicio 1ª División Monchi, el generador de talento

Monchi, el generador de talento

Compartir

Hoy, una parte del Sevilla se ha desprendido de las entrañas del Sánchez Pizjuán. Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, ha dicho adiós a la que ha sido su casa durante 16 temporadas.

Antes de eso fue portero, pero fue en los despachos, como director deportivo, donde encontró su hábitat natural y donde se ha convertido en todo un maestro del amasar talentos para después venderlos a cotas millonarias.

Hablar de los éxitos del Sevilla es hablar de Monchi. 12 años (2005-2016) en los que el Sevilla ha alcanzado la gloria absoluta con 9 títulos, divididos en cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Sí, los títulos los ganan los jugadores. Pero la realidad es que muy pocos conocían en su día a los Daniel Alves, Ivan Rakitic o Carlos Bacca. Jugadores que llegaron al Pizjuán de la mano de Monchi y con la etiqueta de ‘promesas’, pero que se han acabado convirtiendo en verdaderas estrellas.

Pero Monchi no ha sido solo un gurú del fútbol, sino también un rehabilitador. Nombres como el de Ever Banega, Samir Nasri o Stevan Jovetic forma parte de ese grupo de futbolistas por el que muy pocos apostaban y que encontraron en el Sánchez Pizjuán su lanzadera perfecta.

Son muchos los nombres que han llegado al Sevilla gracias a la astucia de Monchi, pero hay 10 que pocos sevillistas olvidarán y que demuestran la viveza y la increíble fe que el directivo gaditano tuvo a la hora de reforzar el Sevilla y, sobre todo, a la hora de vender. Estos son los mayores pelotazos de Monchi:

  1. Daniel Alves. Coste: 500.000 euros. Venta: 35,5 millones de euros.
  2. Federico Fazio. Coste: 1 millón. Venta: 10 millones.
  3. Gary Medel. Coste: 3 millones. Venta. 13 millones.
  4. Adriano. Coste: 2 millones. Venta: 9,5 millones.
  5. Kondogbia. Coste: 4 millones. Venta: 20 millones.
  6. Krychowiak. Coste: 5,5 millones. Venta: 33,5 millones.
  7. Ivan Rakitic. Coste: 2,5 millones. Venta: 18 millones.
  8. Julio Baptista. Coste: 2,5 millones. Venta: 20 millones.
  9. Carlos Bacca. Coste: 7 millones. Venta: 30 millones.
  10. Kevin Gameiro. Coste: 7,5 millones. Venta: 32 millones.