Inicio Linares Deportivo Juan Ferrando Fenoll nuevo entrenador del Linares Deportivo

Juan Ferrando Fenoll nuevo entrenador del Linares Deportivo

Compartir

 

Sustituye a Alberto Lasarte, que continúa en la entidad como Director Deportivo y máximo responsable de la cantera azulilla.

 

Cuando hace unas semanas el Linares Deportivo hacía pública la destitución de Miguel Rivera, la entidad anunciaba que Alberto Lasarte se haría cargo del equipo. Lo que en ningún momento dijo el comunicado fue, que ese nombramiento sería hasta final de temporada. Hoy se ha conocido que Juan Ferrando Fenoll será quien diriga al equipo, al menos, hasta el 30 de junio.

Por lo que hemos podido conocer, la entidad azulilla no quería precipitarse en la elección del nuevo entrenador. La junta directiva quería un entrenador preparado, con experiencia y que pueda hacer reaccionar a unos futbolistas atenazados que en sus círculos más cercanos reconocen haberlo pasado realmente mal en la etapa con el anterior entrenador. No es un secreto esto que les cuento.

La persona elegida para esa transición fue Alberto Lasarte, Director Deportivo. Está claro que en el Linares, los mandatarios no quieren que Lasarte pueda distraerse lo más mínimo en el trabajo de cantera y planificación deportiva. A día de hoy, el juvenil ya ha ascendido a Liga Nacional, el cadete está cerca de lograr la permanencia en Andaluza y el infantil de lograr el ascenso. Además, ya advirtió Lasarte en otras ocasiones que la próxima temporada, la cantera azulilla será referente en la provincia y de las más importantes de Andalucía. Como bien dice el Club en las redes sociales, «el futuro se escribe desde la cantera», y en esa parcela Lasarte es la piedra angular.

Hoy llega a Linares el entrenador que la junta directiva buscaba. Habría que saber que piensan ahora los que decían que Lasarte había hecho la cama a Rivera. Ferrando Fenoll es un entrenador joven y sobradamente preparado. Ha llegado a dirigir a equipos en competiciones europeas y la pasada temporada militó en la Cultural Leonesa.

A continuación os dejamos la información que ofrece Wikipedia sobre el nuevo entrenador azulillo:

«Tras varias lesiones como futbolista, a los 18 años se estrenó como entrenador en el Club Esportiu Europa. Apasionado del fútbol, pese a trabajar con deportistas de distintos ámbitos su carrera profesional se ha centrado en el deporte del balón. Ha pasado por la escuela del RCD Espanyol, donde fue coordinador de campus y metodológico (de fitness, fútbol táctico y técnico); hizo el ‘Prácticum’ en el FC Barcelona B; y entrenó al RICOH Premià, al Terrassa CF y al CE Hospitalet, con el que logró la División de Honor.»

«En la temporada 2012/2013 formó parte del cuerpo técnico del Málaga CF como entrenador de Juveniles, ganando la Liga Grupo X cuando aún quedaban 6 partidos para el fin de temporada y como equipo más goleador y menos goleado de esta categoría.»

«A mediados de junio 2013 empezó a entrenar al Sheriff de Tiraspol, ganador de la 1ra división Moldava, con el que levantó su primer título: la Supercopa Moldava. Con este equipo también consiguió un histórico 0-5 en el campo del Sutjeska que llevó a los moldavos por primera vez a disputar la tercera ronda de previa de la Champions League. Con la victoria frente a la FC Vojvodina consiguió que el FC Sheriff entrara, por 2ª vez en su historia, en la UEFA Europa League (grupo K). En el grupo jugaron contra Tottenham, Anzhi y Tromso, quedando a sólo 1 punto de pasar a la siguiente fase.»

«Hace años que colabora con deportistas de élite en el Centre d’Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat. Experto en aplicar nuevas tecnología de entrenamiento al deporte (Smartcoach, Chronojump, Soccer Playbook & Eric 2.0), en su trayectoria ha tenido el placer de trabajar como entrenador, analista, coaching staff y preparador físico en España, Italia, el Reino Unido y Canadá, en clubs como el Arsenal y Brighton & Hove, y con jugadores de la talla de Cesc Fàbregas, Robin Van Persie, Àngel Rangel, Ilie Sánchez y Sergi Gómez, entre otros.»

«Licenciado en ‘Ciencias de la Actividad Física y el Deporte’ por el INEFC – Universidad de Barcelona (UB), se especializació en ‘Rendimiento deportivo’ mientras ampliaba su formación con cursos sobre ‘Trabajo compensatorio en atletas de alto rendimiento’ y ‘Técnicas posturales (stretching)’, entre otros.»

«Tras obtener los dos títulos de Entrenador Nacional por la Federació Catalana de Futbol, prosiguió con programas de posgrado sobre ‘Nutrición y dietética deportiva’ y ‘Masaje deportivo’. A éstos les siguieron el ‘Diploma de Estudios Avanzados’ (DAS) y el ‘Master en Alto Rendimiento’ (DEA) otorgados por el INEFC y el Laboratorio de Fisiología de la UB.»

«En el 2011, con 30 años, fue nombrado Doctor por el Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza, tras la presentación de su tesis doctoral que le valió el título de PhD en Ciencias del Deporte por su trabajo sobre el ‘Effect of body vibration training on the ability to jump (SJ) professional footballers’.»

«Además, ha participado en numerosos trabajos de investigación, como ‘Training methodology through mechanical vibrations’; ‘Inhibition and disinhibition in a handball goalkeeper’; ‘Factors in the psychological field of human performance. Variability and inhibition’ y ‘Cinematic sequence on elite sportsman’.»

«Imparte clases en el INEFC y colabora con la Universitat de Barcelona (UB), la Universidad de Alicante y la Universidad de Málaga (UMA), siendo hasta la fecha el contribuyente más joven de la prestigiosa revista ‘Journal of Sports Science & Medicine’.»

Ferrando será presentado a los medios de prensa en la jornada del miércoles, cuando entendemos, realizará su primer entrenamiento, que en principio, está programado por la tarde en el Estadio de Linarejos.

Esperamos y deseamos que le vaya lo mejor posible por el bien del Linares Deportivo. Si logra que los futbolistas lo den todo en el campo, ya habrá cosechado su primer éxito.