Inicio Linares Deportivo VÍDEO – Ferrando presentado por el Linares Deportivo

VÍDEO – Ferrando presentado por el Linares Deportivo

Compartir

 

Juan Ferrando ha sido presentado en la sala de prensa «Emilio Gijón Crespo» del Estadio de Linarejos acompañado de Jesús Medina y Alberto Lasarte.

 

El nuevo entrenador del Linares Deportivo ya ha sido presentado. Este mediodía ha comparecido ante los medios de prensa acompañado del Presidente y del Director Deportivo de la entidad azulilla.

El primero en tomar la palabra ha sido Alberto Lasarte, quien ha querido agradecer el trato a la prensa, a la afición y a los futbolistas durante los días que ha estado al cargo del equipo. Posteriormente ha hablado del perfil del nuevo entrenador, del que ha dicho que por su conocimiento e ilusión, es el ideal para la filosofía del Club.

Ferrando a agradecido a Medina y a Lasarte la confianza depositada en su persona. Ha confesado que la ilusión es máxima y que viene con el objetivo de hacer más grande al Linares Deportivo. Posteriormente ha repasado su carrera, desarrollada en Grecia y Moldavia, además de haber sido parte del cuerpo técnico de algunos conjuntos de la Premier League inglesa. También entrenó la pasada temporada a la Cultural Leonesa, clasificándola para Copa del Rey.

Ha hablado de «profesionalización» en el día a día, una palabra que a este humilde redactor le ha encantado. Probablemente sea una de las necesidades de esta actual plantilla. Los futbolistas deben estar más integrados en el Club y en su puesto de trabajo. Ferrando parece que buscará que eso sea así.

Jesús Medina ha indicado que lo de Ferrando es un proyecto a largo plazo, aunque no ha aclarado si tiene contrato para la próxima temporada. También ha agradecido a Lasarte su implicación, del que ha asegurado que «es un hombre de Club. Se le pidió que se hiciera cargo del equipo mientras buscábamos entrenador y ahora vuelve a su parcela». Además, ha asegurado que Lasarte seguirá en el Club la próxima temporada.

Ferrando ha asegurado que seguía al Linares, al igual que a otros equipos, pero que las conversaciones con Medina y Lasarte le detallan más aspectos del Club y de la plantilla. Con respecto al estado anímico del vestuario, no se ha mostrado preocupado. Asegura que venciendo a La Roda, la moral sube. No duda Ferrando que la permanencia de logrará sin problemas.

Con respecto a la dificultad que arrastra el banquillo de Linarejos, tampoco se muestra preocupado. Ha comentado el nuevo entrenador que si el público se muestra disconforme es porque le importan sus colores y que eso a la larga es bueno. Sobre el sistema que utilizará, ha confirmado que todo depende de las situaciones del juego.

En cuanto a la cantera, ha asegurado que el domingo estará en Linarejos viendo al filial y ha reconocido que ya ha conversado a Lasarte sobre ese tema. Ferrando ha indicado que no tendría problema en subir a chavales del «B» al primer equipo. Fuera de micrófonos, Lasarte ha reconocido que una de las primeras cosas que ha preguntado Ferrando ha sido cuando podía ver al filial. Buena noticia para los chavales siempre y cuando trabajen y traten de hacerse un hueco en la primera plantilla.

Con respecto a los entrenamientos, el técnico ha dicho que «esta es la casa de todos y la puerta siempre estará abierta». En principio, no habrá entrenamientos a puerta cerrada. Ha reconocido conocer a futbolistas de la actual plantilla, aunque no ha mencionado a ninguno.

El vídeo completo, por gentileza de Linares Fútbol, podéis disfrutarlo a continuación:

 

 

.