Inicio Champions League Juventus 3-0 Barcelona: Dybala complica el pase a semis

Juventus 3-0 Barcelona: Dybala complica el pase a semis

Compartir

La Juventus de Turín golea al Barcelona con un gol de Chiellini y un doblete de Dybala, como estrella del partido. Los de Luis Enrique dan una mala imagen en Italia complicándose la vuelta en el Camp Nou. Una decepción total tras la histórica remontada. El Barcelona cae ante una Juventus poco vistosa pero tremendamente eficaz.

La Juventus comenzó fuerte controlando el juego del centro del campo con Khedira y Djanic como jefes. Fue un arranque dominante de la Juve que supo replegar al Barcelona. La primera ocasión vino de la mano del Pipa Higuaín en los primeros minutos. La delantera italiana, liderada por Mandzukic, Dybala, Cuadrado y el 9 argentino, tuvo numerosas ocasiones durante todo el partido dejando a la defensa azulgrana ko. Y pronto llegó el gol. Una jugada maniobrada por Cuadrado e Higuaín desde la izquierda, que finalizó con una buena definición Paulo Dybala.

Tras el gol tan repentino, los azulgranas medio despertaron e intentaron entrar al área rival sin suerte alguna. Y así llegó la primera ocasión del Barcelona. Esta vez Messi e Iniesta se cambiaron los papeles. El argentino hizo de asistente y el manchego de rematador en una bonita jugada, que acabó en una sacada monumental del eterno portero: Gianlugi Buffon. Cuando el Barça tenía el empate en las manos, volvió la presión italiana. Y Dybala volvió a herir al Barcelona. En esta ocasión, el gol llegó desde atrás. La defensa, invisible, se quedó totalmente dormida y dejó pasar el balón. En este momento, el Barça quedó hundido psicológicamente. Y se encontraban en el minuto 25 de la primera parte.

En los últimos minutos se notó algo de actitud en los jugadores con algunas ocasiones llegando y tocando pero no conseguían tirar a puerta. La MSN no pudo derribar el muro de Buffon. La ausencia de Sergi Busquets, además de Jordi Alba, se notó en todo el partido ya que se echó en falta el equilibrio y estabilidad que aporta el centrocampista. Mascherano estuvo perdido en toda la primera parte sin encontrarse. El argentino Dybala fulminó al Barcelona en el primer tiempo.

Luis Enrique decidió mover ficha ante el panorama, formando un 3-4-3 con la entrada de André Gomés por Mathieu. Allegri planteó el partido con la presión como principal objetivo. Así fue. La Juve mandó y mostró superioridad. Y llegó el tercer gol italiano. Chiellini cabecea al segundo palo tras córner. Mascherano no fue capaz de frenar al italiano, perdiendo la marca y la zona para ser efectivo en el despeje. Al Barça se le hizo muy cuesta arriba lo que quedó del partido.

Las dos únicas ocasiones claras de gol que tuvo el Barcelona fueron con Iniesta y Luis Suárez, un mano a mano contra Buffon. La Juve golea a los azulgranas, complicando su pase a semifinales de la Champions League. El Barça volvió a caer arrasado como en el Parque de los Príncipes. Los de Luis Enrique chocaron una vez tras otra contra un muro. Toca volver a soñar: ¿Habrá otra remontada? Tocará esperar al próximo miércoles en el Camp Nou y el fútbol decidirá.