Compartir

El Atlético de Madrid ha logrado vencer al Leicester en el partido de ida de cuartos de final de Champions con un solitario gol de Griezmann de penalty en la primera parte.

El Atleti empezó bien, con la presión bien alta mientras el Leicester los esperaba abajo confiando en la velocidad y la inteligencia de Vardy que es un delantero de primer nivel al que a muchos equipos les vendría muy bien, como por ejemplo al Atleti. Porque el Atleti echa de menos ese delantero que remate los buenos centros de Filipe y Juanfran cuando el partido te exige tener el balón y atacar. Con los once futbolistas del Leicester por detrás del Balón el Atleti lo intentó con disparos lejanos de Koke, Griezmann y Saúl que se acercaron al marco de Casper Schmeichel y a los cuales les faltó poco para entrar. Tocaba el Atleti con criterio pero sin profundidad con un Juanfran que está en un gran estado de forma y que siempre ganaba los balones divididos. Vardy y sus arrancadas no inquietaron a Oblak en todo el primer periodo.

El gol iba a llegar en el minuto 26 tras una buena internada por la izquierda de Griezmann, en su carrera fue buscando la portería contraria cerrándose. El central del Leicester arroyó al francés en la misma línea. «El Principito» tiró el penalty tranquilo a su izquierda engañando al portero. El Leicester es un equipo que saca recursos donde no los tiene y a falta de fútbol logró poner en algún aprieto a los centrales colchoneros con saques de bandas muy largos de Huch (no jugará la vuelta) que resultaban muy peligrosos.

La segunda parte iba a ser un dominio del Atleti con la pelota pero algo desesperante cuando se acercaban al área de Los «Foxies». Los jugadores del Cholo pisaban demasiado el esférico y no le daban la velocidad necesaria para que la defensa de los ingleses se abriera. Torres tuvo la mejor ocasión para marcar en el 60 pero se escurrió al golpear el balón en una buena posición para marcar después de un buen movimiento tras pase de Griezmann. Thomas salió por Torres y dió un mayor control de la pelota pero la portería de Schmeichel seguía intacta y lejana. El Leicester dio por bueno el resultado y ni siquiera se aventuraban a salir fuera de su área, incluso balones que podían aprovechar para hacer contras peligrosas los despejaban sin miramientos. Resultado corto el que ha sacado hoy el Atleti aunque no deja de ser bueno para intentar el asalto de las semifinales de la Champions y entrar entre los mejores cuatro de Europa.