Inicio Fútbol Provincial Antonio Caballero debuta en la Liga 123 con el Elche CF

Antonio Caballero debuta en la Liga 123 con el Elche CF

Compartir

El joven mediocampista marteño  disputó unos minutos ante el CD Numancia

El fútbol jiennense está de enhorabuena. El pasado sábado, Antonio Caballero, joven centrocampista de 23 años del Elche Ilicitano, debutó con el primer equipo en Segunda División en la derrota por 1 – 3 ante el CD Numancia.

Caballero saltó al terreno de juego en el minuto 53 de partido cuando su equipo caía por 0 – 2. Ante las ausencias por lesión en la medular, su técnico Toril le incluyó en la convocatoria y apostó por hacerlo debutar en la Liga 123. El marteño demostró desparpajo, no se equivocó en sus decisiones y fue de lo más destacable de su equipo en la segunda mitad.

De hecho, el propio entrenador ilicitano valoró positivamente su actuación en rueda de prensa. “Me ha gustado. No es fácil jugar en la situación que lo ha hecho y ha movido el balón con criterio y ha metido pierna”. Caballero, que ya se sentó en el banquillo ante la UD Almería y que formará parte de los entrenamientos del primer equipo hasta final de temporada, seguirá a priori en los plantes de Toril. “Tenemos confianza en él, al igual que en Javi Llor. Somos un cuerpo técnico que mira abajo, pero también hay futbolistas profesionales a lo que hay que tener un respeto”.

Caballero, que llegó al filial ilicitano en el mercado de invierno de la pasada campaña procedente del Atlético Mancha Real y tras crecer anteriormente en las filas del Martos CD o UDC Torredonjimeno, lleva más de un año trabajando en el Ilicitano. En el grupo 6 de la Tercera División está firmando buenos números que le han valido para saborear las mieles de la división de Plata del fútbol español.

La promesa marteña valoró el debut en sus redes sociales con un collage de fotografías y un mensaje de balance. “Sabor agridulce del debut en Segunda División por la derrota. Ahora más que nunca a trabajar y a seguir aprendiendo de esta plantilla de auténticos profesionales. Dar las gracias a todos los integrantes de la primera plantilla por la confianza y oportunidad y por tratarme como a uno más (cuerpo técnico, plantilla…etc) , sin olvidarme por supuesto de mis compañeros y cuerpo técnico del filial, sin ellos nada de esto hubiera ocurrido. Por último, gracias a todos por los mensajes recibidos, me dan más fuerza para seguir trabajando e ir cogiendo confianza, pero sobre todo, gracias a vosotros, a los que estuvisteis ayer en el estadio, mis compañeros de viaje, los que están siempre, en las buenas y en las malas, gracias por estar en este día tan importante para mí. Os quiero. Un sueño hecho realidad”.

Un sueño cumplido en el que además estuvo acompañado de varios familiares y amigos que viajaron desde la Ciudad de la Peña hasta el Martínez Valero para animar y acompañar a Caballero en uno de sus días más importantes en su todavía corta carrera futbolística.