Inicio Portada El descenso del Grupo IV en juego con duelos directos

El descenso del Grupo IV en juego con duelos directos

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto   Cuatro son los partidos que restan en el Grupo IV de la Segunda División B. Cuatro partidos que pueden dar alas o de lo contrario finiquitar la temporada.

Todo depende de esta jornada que se avecina cuanto menos traumática para algunas escuadras. Duelo directos a «cara de perro».

En La Juventud se vivirá un Atlético Mancha Real – La Roda CF, los rodenses ya son practicamente equipo de Tercera. Están a 12 de la permanencia, los mismos que quedan por disputar.

Pero pueden ser los jueces del equipo de Rodolfo Bodipo, el que por cierto a pesar de las muy buenas maneras de trabajar sigue sin encontrar la forma de conseguir su primera victoria manchega.

La salida de Elady pareció llevarse el fútbol del municipal mancharrealeño, y la plantilla ha acusado de gran manera la salida del goleador que ahora viste la camiseta del Real Murcia.

Antes de la llegada de Bodipo, Juan Arsenal dejó al equipo fuera de la promoción. Con el gol average ganado a Córdoba CF,  Extremadura, Sanluqueño, El Ejido y La Roda. 

Ahora la película ha cambiado, y deben de ganarlo casi todo para tener opciones de quedarse. Tienen el handicap del calendario, tras La Roda espera Mérida, Lorca y Melilla.

En la capital la película tampoco es la más adecuada pero tampoco es la más terrible. El Real Jaén tiene en su mano relanzarse de su coma profundo con la catastrófica temporada de Ramón Tejada.

Barla ha conseguido sacar el empuje y el amor propio de una plantilla que parecía abocada al descenso. No eran tan malos, Marbella y Real Murcia se han visto superados en sus respectivos partidos. Los granas escaparon vivos y sin disparar a puerta.

El Real Jaén tiene 4 finales de importante calibre, pero sobre todo las 2 próximas decidirán si están llamados a pelear por sobrevivir.

Primero en Sanlúcar, el Sanluqueño podría decir adiós a Segunda B en caso de ser derrotado ya que se quedaría a 6 del Real Jaén quién además le ganaría el gol average.

Después llegará el Extremadura, quién sigue el pulso del equipo blanco. No vale de nada pensar en el conjunto azulgrana si no se gana en El Palmar. Acabará la liga el Real Jaén contra Villanovense y Jumilla.

Los del Almendralejo deben de enfrentarse al Sanluqueño, Real Murcia y esta jornada Marbella. Todos se juegan algo en el calendario azulgrana.

Muchas cosas por decidir, clave es este fin de semana. Los enfrentamientos directos dejarán las primeras víctimas de la temporada.