Inicio Portada Así fue la entrega de Premios «Palabra de Fútbol»

Así fue la entrega de Premios «Palabra de Fútbol»

Compartir

El pasado lunes se entregaron en el Teatro Cervantes de Linares los Premios «Palabra de Fútbol» 2017. A continuación, os ofrecemos como fue el acto de entrega de galardones a cada premiado.

Como todos ustedes saben, el pasado lunes entregamos los Premios «Palabra de Fútbol» 2017. Por ese motivo, esta redacción deportiva ha querido compartir ese evento con los aproximadamente 500 espectadores que se daban cita en el Teatro Cervantes de Linares, pero también con todos aquellos que no pudieron asistir.

Tenemos que agradecer, una vez más, el trabajo y colaboración de Televisión Linares. Ellos nos han cedido el vídeo de la entrega de Premios y nosotros lo hemos editado para que ustedes puedan ver aquellos que más interés le despierten, si bien, la televisión local emitirá, a través de su canal de Youtube el acto íntegro para los que no quieran perderse nada de lo sucedido.

ATCO. MENGÍBAR F.S.

Se les premió por su ascenso a la División de Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala, si bien, se les pudo haber premiado por su trayectoria en la temporada que para ellos acaba de finalizar y en la que han rozado el play off de ascenso a la LNFS.

GAB Jaén

Cumplen 25 años de Balonmano en la ciudad de Jaén. A lo largo de la historia han sumado numerosos éxitos, y en la actualidad, trabajan para que el balonmano tenga un lugar privilegiado en el panorama provincial.

GRUPO DE ESPELEOLOGÍA DE VILLACARRILLO

Tienen un palmarés envidiable. Podríamos decir que viven, o mejor dicho, que sueñan bajo tierra. Son deportistas, pero también seres humanos con capacidad de ayudar a otros muchos en tareas de rescate cuando la naturaleza los requiere.

PLATAFORMA «YoSoyParte»

Desde que formaron la Plataforma, han trabajado por la memoria del desaparecido Fran Carles. Nunca quisieron protagonismo, solo honrar la memoria de su amigo, pero en Palabra de Fútbol entendimos que era obligado reconocer esos valores que ellos representan y que tan necesarios son en la vida y en el deporte. El próximo 8 de Julio se instalará la estatua del Eterno Capitán en los aledaños de Linarejos.

BEGÍJAR C.F.

Se llevaron la Copa Presidente de la Excma. Diputación de Jaén en la presente temporada privando del título al Linares Deportivo, Atco. Mancha Real o Real Jaén. Disputaron la final ante un gran C.D. Vilches, pero solo podía vencer uno. Además, el Begíjar CF es uno de los conjuntos que más aficionados movilizan en la actual Primera Andaluza.

FRANCISCO PÉREZ PÉREZ «CHICO»

Tras más de 25 años como profesional, el de Lupión colgaba las botas al final de la pasada temporada y cogía las riendas del filial azulillo. Ha militado en distintos clubes de la provincia como Baeza, Real Jaén o Atlético Mancha Real, y también en otros como Zaragoza o Algeciras, pero fue en Linares donde forjó la mayor parte de su historia.

ROBERTO ROMERO

El argentino de Linares llegó a nuestra tierra en los años 80 y desde entonces no ha dejado de ofrecernos su exquisitez por el fútbol; primero como futbolista y más tarde como entrenador en varios equipos de nuestra geografía provincial. Era de justicia reconocer su trayectoria.

REAL CLUB TENIS DE MESA LINARES

Recibieron el galardón nacional por representar a nuestra tierra por toda Europa participando en la Liga Europea (ETTU CUP). Realizan un fabuloso trabajo de cantera que, además de ofrecer resultados deportivos, inculca valores humanos. Anteriormente recibieron la Bandera de Andalucía y la Corona que otorga la Casa Real.

PEDRO PÉREZ MONTERO

El colegiado linarense cuelga el silbato tras 6 temporadas en Segunda «B», 6 en Segunda «A» y 5 en Primera División. Un cachito de Linares y de nuestra provincia estuvo representado por él en los mejores estadios de nuestro país.

JOSE LUIS MUNUERA MONTERO

Debutante en Primera División. Se le otorgó el Premio por su éxito ascendiendo de categoría en la presente temporada. Tiene un futuro prometedor en el arbitraje y representa a nuestra tierra allá por donde va.

PACO BUYO

Tuvo una fabulosa trayectoria en la portería de equipos tan importantes como el Deportivo de la Coruña, el Sevilla o el Real Madrid. Ya retirado de los terrenos de juego, pero en activo en los platós de televisión, esta redacción quiso reconocer su carrera deportiva.

GREGORIO MANZANO

El bailenense es el claro ejemplo de que «querer es poder». Comenzó entrenando a equipos de nuestra querida provincia, pero con trabajo y constancia se fue haciendo hueco hasta llegar a Primera División. Ganó una Copa del Rey y se acordó de sus inicios a los pocos minutos de tan importante gesta. A los chinos los tiene enamorados. Puede volver a Asia muy pronto.

LOS PREMIOS, AL COMPLETO

Así entregamos los Premios «Palabra de Fútbol» 2017, pero si quieres ver el acto al completo, a continuación te ofrecemos el vídeo de Televisión Linares. La presentación e introducción de nuestro Director Antonio Oliver, su valoración de los premiados, el resumen de este que os escribe, o las palabras del Concejal de Deportes, D. Rafael Sampedro.

Esperamos sea de vuestro agrado.

De parte de todos los que formamos PALABRA DE FÚTBOL…

¡¡GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD!