Compartir

El Atleti goleó a un flojo Las Palmas en el estadio de Gran Canaria por 5-0 con goles de Gameiro (por partida doble), Saúl, Thomas y Torres.

Los colchoneros salieron con las pilas puestas, con ganas de quitarse el sabor amargo de la injusta derrota ante el Villarreal y poniéndole una gran intensidad en los primeros minutos, tanto es así que ya se iba a inaugurar el marcador en el minuto 2: Saúl se internó por la banda izquierda y puso un gran centro para Gameiro que hizo un buen remate logrando un gran gol. Mala cosa si tienes que remontarle un partido al Atlético y más si es a las primeras de cambio con todo el partido por delante y con un equipo bastante desmoralizado por derrotas fuertes como la que tuvo Las Palmas ante el Athletic de Bilbao. Roque Mesa, un futbolista que parece sacado de los 60, con bigote y la camiseta por dentro, pedazo de pelotero, no era suficiente para romper la férrea defensa colchonera en el centro del campo. El segundo gol iba a llegar a balón parado en el 16: corner que saca Koke al segundo palo y Saúl entra como un avión por encima de todos para meter un testarazo impresionante dando con el balón en las mayas. Al minuto siguiente llegaría el tercero tras un gran pase Griezmann, Gameiro tras forcejear con el central logró introducir el esférico dentro.

Con un 3-0 antes de que discurrieran los primeros 20 minutos, Las Palmas dio por perdido el partido, algunas pinceladas de Halilovic o de kevin Prince en ataque no lograban inquietar a Oblak y el Atleti tenía posesiones muy largas con el balón controlado.

La segunda parte comenzó igual que la primera, en el primer minuto ya iban a disponer de una buena ocasión para marcar, en un remate de Gameiro que dio en el poste tras un gran centro de Griezmann por la izquierda. El primer disparo de Las Palmas entre los tres palos iba a ser de Halilovic en el 52 pero Oblak estuvo muy seguro abajo. En el 64 Kevin Prince iba a ver la segunda amarilla por un codazo a Giménez he iba a dejar a su equipo con diez, complicando aún mas el partido para los suyos. Giménez mareado dejaría el terreno de juego por Thomas que ocupó el lateral derecho y sería el que hiciera el cuarto de la tarde. En el 71 recogió un balón muy escorado en banda derecha le tiró una pared a Gameiro que la puso atrás para que el jugador africano finalizase con la derecha.

Torres iba a finalizar la goleada colchonera en Gran Canaria tras una buena jugada colectiva por la izquierda, Filipe la pone de primeras para que » El Niño» rematase sin oposición en el área chica. Que llegue el derbi.