Inicio Portada Incapaces de vencer al Extremadura vuelven 27 años después al pozo de...

Incapaces de vencer al Extremadura vuelven 27 años después al pozo de la Tercera División

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto   No fue capaz, la desastrosa temporada ha terminado con dos jornadas de antelación. Aunque la ilusión llevaba perdida mucho tiempo. Ahora y en principio toca pensar en la Tercera División, esperemos que sea el mal menor y que el económico no se lo lleve por delante.

Tuvo un comienzo con más tensión que fútbol donde ninguno daba un paso al frente. El paso de los minutos dejaba al Real Jaén como ligero dominador del partido sin crear peligro ante Doblas.

Los hombres de Barla buscaban el juego rápido tocando de primeras, motivo que generó la mejor ocasión en el ecuador de la primera con Nando finalizando al cuerpo de un defensor.

Era el camino a seguir y con el, Víctor Andrés disparaba cruzado colocando el miedo en los azulgranas, su balón acarició el poste.

Al descanso se llegaría con una clara declaración de intenciones del Real Jaén CF que solo se quedó en eso ante un rácano Extremadura que hacía buena su ventaja clasificatoria.

Álex Carmona facilitaría el gol del Extremadura nada comenzar la segunda parte. El central poco expeditivo dejaba el cuero a los atacantes azulgranas quién cedían a Perera que tras conducir al balconcito la mandaba a la escuadra de Felipe. Tremendo.

Santi Villa de falta directa obraba el milagro de hacer gol con una falta directa impoluta imposible para Toni Doblas. Lo que ponía de nuevo en el disparadero la permanencia.

Poco duraría la alegría, Montelongo poco más tarde volvía a mandar a tercera al Real Jaén al rematar solo en el segundo palo. Fragilidad defensiva que brillaba costando goles una vez más.

Se consumó el descenso a Tercera División, los jienenses no fueron capaces ni de sacar a flote su partido. Perdieron en Sanlúcar mucho más que un partido, hoy solo se oficializó la pérdida de categoría. 

Once Real Jaén CF: Felipe Ramos, Carmona, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Santi Villa, Mella, Fede y Vitu. Desde el banquillo Aguado, Trujillo y Rentero.

Once Extremadura UD: Toni Doblas, Sergio Rodríguez, Josu, Aitor, Zamora, Fall, Carlos Rubén, Cristóbal, Willy, Javi Pérez y Perera. Desde el banquillo Montelongo y Hume.

Goles: Perera 46′ (0-1), Santi Villa 62′ (1-1) y Montelongo 72′ (1-2).

Foto: Antonio de Dios Pulido