Inicio Portada Membrado: «El proyecto es ilusionante»

Membrado: «El proyecto es ilusionante»

Compartir

Tomás Membrado, máximo accionista del Real Jaén, presenta al nuevo Consejo de Administración, si bien, la presidencia, y por tanto la firma de documentos, la sigue teniendo Sergio Hitos. 

 

Tomás Membrado ha comparecido ante la prensa para anunciar el nombre de los 11 Consejeros que le acompañarán en esta aventura de gestionar el futuro del Real Jaén. También ha comentado que se han aprobado las cuentas de la temporada pasada. Membrado ha insistido, como ya hiciera en su primera aparición pública, en que la situación es muy complicada y que no descarta sorpresas desagradables, si bien, es algo que no contempla.

Los nuevos consejeros blancos serán los siguientes:

El máximo accionista ha reconocido que la negociación con Hacienda fue muy negativa, si bien, lo que pretende el Real Jaén es encontrar un crédito a pagar en 20 ó 30 años para abonar las deudas según las palabras de Membrado. El dirigente ha comentado que la relación con el Ayuntamiento es muy buena y que el organismo público ha ofrecido la concesión administrativa del estadio (Membrado comentó al hacerse con las acciones que no pediría la concesión), si bien, para que esta pueda hacerse efectiva, es necesario estar al corriente en los pagos con Hacienda y Seguridad Social.

Membrado ha comentado que calcula que la deuda con Hacienda es de 1.200.000 €uros, una cifra similar a la que se adeuda a la Seguridad Social. Cuestionado por cuando y como se pagarán las nóminas pendientes a los profesionales, sabiendo que la Federación establece unos plazos, Membrado ha indicado que lo primero es Hacienda y Seguridad Social, por lo que, o hace frente pronto a esos pagos, o el futuro de la entidad puede estar comprometido.

El empresario no ha querido hablar de aspectos deportivos, si bien, ha asegurado que el proyecto de su Consejo de Administración, el cual pretende ampliar, es ilusionante, tanto como para poder alcanzar la Primera División, algo que parece una utopía con el equipo recién descendido. Precisamente del descenso ha comentado que no es una desgracia, y que lo peor que puede pasarle al Club es que alguien pida la disolución de la entidad, algo que podría suceder.

Tomás Membrado ha comentado que un empresario debe rodearse de gente de fútbol y no entrar en decisiones deportivas. El Consejo se volverá a reunir en dos semanas para anunciar los cargos que desempeñarán cada uno de sus miembros. Hasta entonces, el Presidente, y por tanto, la persona que puede firmar cualquier documento, seguirá siendo Sergio Hitos.

En cuanto a las informaciones que aseguran que un supuesto descenso del Córdoba a 2ª División «B», y por tanto del filial cordobesista a Tercera, provocaría que se mantuviera un equipo de los descendidos del Grupo IV, PALABRA DE FÚTBOL puede asegurar que la situación no sería esa. Ya hubo un precedente con el descenso del Real Madrid Castilla a 2ª «B». El tercer equipo madridista se vio arrastrado hasta la Tercera División y el que ocupo su lugar fue el Rayo Vallecano «B» que subió de Tercera a 2ª «B» administrativamente a pesar de ser eliminado, precisamente, por el Linares Deportivo.

.