Inicio Linares Deportivo Linares sigue sin rendirse

Linares sigue sin rendirse

Compartir

 

El Linares Deportivo, que en la jornada del domingo se impuso por 1-0 al Granada CF «B», depende de si mismo para eludir el play out de descenso. 

 

Tan solo Linares Deportivo y San Fernando son los candidatos para jugar el play out de descenso. El resto de conjuntos del grupo IV de Segunda División «B» ya han eludido esa incómoda situación. Precisamente, azulillos y azulinos se enfrentarán el próximo domingo en tierras gaditanas para dilucidar quien se jugará la vida en las dos siguientes jornadas. Será, un mini-play out a un solo partido y con ventaja de campo para los de San Fernando, si bien los linarenses parten con la ventaja clasificatoria, por lo que un empate, salvaría a los de Ferrando.

Los mineros tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a los granadinistas. El público de Linarejos salió del vetusto muy contento por la entrega de su equipo, pero también muy enojado con el equipo nazarí que parecía se estaba jugando la vida. Esto es fútbol y hay que competir hasta el último segundo del último partido, si, pero cuando un equipo está especialmente motivado se nota desde la lejanía.

Sin duda alguna, el equipo sigue sin tener ese brillo que se le vio en una parte de la temporada, pero a falta de eso, carácter. Como el del capitán Higinio, incombustible una vez más. Ferrando supo leer el partido y acertó en las sustituciones, especialmente en las dos primeras. Aportó frescura al medio campo con la entrada de Gámiz y consistencia con la de Fran Lara. Por último dio entrada a Luis Lara para tratar de buscar una contra o desborde por banda.

El de San Fernando será el encuentro más importante de la temporada. El entrenador lo sabe. También los jugadores y los aficionados. Por eso, en Linares ya solo se habla del partido del domingo a las seis de la tarde. Habrá desplazamiento masivo a la localidad isleña con la esperanza de hacer un feliz regreso con el pasaporte de la permanencia absoluta.

Antes del comienzo del encuentro de ayer, se celebró el ascenso del Juvenil «A» a Liga Nacional y del Juvenil «B» a Segunda Andaluza. Estos ascensos se suman al del Infantil, que también estará en Liga Andaluza la próxima temporada. Además, el Cadete «A» venció (1-2) al Atlético Jaén y mantiene vivas las opciones de permanencia de cara a la última jornada liguera del próximo domingo que tendrá horario extraño y unificado (13:30h). Ahora solo falta que el primer equipo siga el ejemplo de los chavales de la cantera.