Inicio Linares Deportivo El Linares se mete en un lío cayendo en San Fernando (4-1)

El Linares se mete en un lío cayendo en San Fernando (4-1)

Compartir

 

La falta de actitud de los futbolistas del Linares Deportivo en San Fernando mete al equipo en play out. Burgos, Levante «B» o Sanse, rivales por la permanencia.

 

El Linares Deportivo se ha metido en un buen lío. Los azulillos han caído hoy en San Fernando ante un rival que durante la temporada mostró ser un equipo bastante permisivo, pero que hoy, en el «Iberoamericano Bahía Sur», le puso al partido lo que no le pusieron los jugadores del Linares.

Los isleños comenzaron mandando desde el inicio. Los azulillos daban la sensación de excesiva tranquilidad. Los primeros disparos a puerta eran locales y Lopito tenía que sacar alguna que otra para no comenzar perdiendo. Pero de nada serviría. En el minuto 22, Espinar iba a aprovechar la permisibilidad de Rosales y Gonzalo para inaugurar el marcador.

Tres minutos más tarde pudo llegar la clave del encuentro. Un cabezazo de Chus Hevia pudo poner las tablas, pero el esférico se estrelló en la madera y se marcho por línea de fondo. Había intercambio de contras para uno y otro equipo, pero los linarenses no creaban sensación de peligro. En el 38 tuvo que marcharse Rodri lesionado y la entrada de Luis Lara le dio profundidad a los de Ferrando. Con 1-0 se llegó al descanso.

Se quedó en la caseta Álvaro Vega y entró Casi, que se marchó lesionado varios minutos más tarde. Precisamente el murciano estuvo a punto de hacer la igualada de haber llegado a un centro de Luis Lara que se paseó sin encontrar rematador. El San Fernando quería más y encontró el segundo tanto en el 55 por medio de Francis. Para entonces, Ferrando ya había modificado el dibujo.

La entrada de Gámiz por Casi hacía preveer que los azulillos tendrían más posesión, pero nada de nada. Lo cierto es que los isleños se defendían, pero se sentían tremendamente cómodos porque los azulillos no mostraban sensación de peligro. En el 83, Espinar hacía el trecero, y en el 88, Carralero el cuarto. Era una auténtica debacle para los mineros. Mario Martos hizo el del «honor» (por llamarlo de alguna manera) en el tiempo de descuento.

Así las cosas, mañana a partir de las 17:00h, se conocerá el rival del Linares Deportivo para mantener la categoría. Burgos, Sanse y Levante «B»; uno de ellos será el rival del conjunto linarense.

En breve, haré una crítica valoración de la situación.