Inicio Linares Deportivo El histórico Burgos CF, rival del Linares Deportivo

El histórico Burgos CF, rival del Linares Deportivo

Compartir

 

Burgaleses y linarenses se disputarán un puesto en la Segunda División «B» de cara a la próxima temporada en un cruce en el que los azulillos disputarán el encuentro de vuelta en casa. 

 

El Linares Deportivo ya conoce a su rival. Será el Burgos CF que entrena Nacho Fernández. Los burgaleses disputan sus encuentros en el Estadio de El Plantío con una capacidad para 15.000 espectadores. Este no es el Real Burgos que militó en Primera División hace un par de décadas, aunque si que es el conjunto decano de la ciudad.

En sus filas podemos encontrar al ex-futbolista del Real Jaén Álvaro Montero. El portero titular es Toni Lechuga, ex-compañero de Jose Rueda en el Xerez CD. Otro de los futbolistas destacados es el ex-recreativista Álvaro Antón, que tras seis temporadas en Segunda División con diferentes conjuntos, este año dio un paso atrás para fichar por el conjunto castellano-leonés.

Los hombres más peligrosos del rival del Linares son Jorge, interior derecho habilidoso, y Adrián, el goleador del equipo con 11 tantos esta campaña. La manija del equipo es labor de Prosi, medio centro ofensivo que es el encargado del balón parado. Su pierna zurda ha logrado 7 goles esta temporada.

El Burgos ha anotado 43 goles esta temporada y ha encajado 53. No entraba en las quinielas para jugar este play out, pero la victoria del Caudal ante el Pontevedra fue clave para hundir al conjunto burgalés, que necesitaba tan solo un punto ante el Boiro, rival directo que podía haber caído en posición de plau out, pero que goleó a los burgaleses por 5-1.

Podemos decir que Burgos y Linares son equipos muy parecidos. Buenas plantillas venidas a menos. Más igualdad imposible. La ida se disputará en «El Plantío» el próximo domingo a las 18:00h. El horario de la vuelta no ha sido comunicado por el Linares Deportivo.