Inicio Fútbol Sala La tanda de penalti premia el esfuerzo de Jaén y fija el...

La tanda de penalti premia el esfuerzo de Jaén y fija el tercer partido ante Xota (6-6)

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto  Se colgó el «No hay billetes» para la vuelta de los play off entre Jaén FS y Magna Gurpea. El equipo dirigido por Dani Rodríguez buscaba el tercer partido para no ser apeado por los navarros.

La afición llevaba en volandas al equipo y el sonido dentro del pabellón era ensordecedor. Pero el que decide era el esférico y con el en movimiento pudimos ver como Jaén buscaba desde el inicio adelantarse. Los pamplonicas presionaban muy arriba.

Solo tres minutos tardó en abrirse el partido, Magna daba primero por medio de Martil en una gran dejada de Yosikawha, pero solo ocho segundos después Mauricinho colocaba las tablas.

Los amarillos seguirían a remolque en el partido, unas manos dentro del área de Javi Alonso facilitaban el gol de Eseverri desde el punto de penalti.

Los jugadores del Paraíso se volvieron imprecisos a raíz del gol y Xota al tanto subía aún mas su presión a la salida amarilla.

Se rompían los esquemas y el descontrol generaba las dudas con más errores de la cuenta. Chino como último de pista en su intento de irse de la marca de Saldise fallaba y este superaba a Dídac sumando el tercero.

Mauricinho que cuajaba un gran partido enviaba un balón teledirigido a la escuadra de Asier. Tan bonito para los ojos como imposible de parar. Acortaba distancias. 

Jaén se volcaba buscando el empate que bien pudo llegar a cinco del descanso. Asier impresionante primero se la sacó a Solano y en el rechace a Fabián.

Sufría el Paraíso en el juego de ida y vuelta. Una vez más del mismo modo veía encajar otro tanto en esta ocasión con Martel de protagonista.

Los jugadores locales protestaron que venía la jugada precedida de unas manos en área navarra. Gol que subía dejando un 2-4 al descanso.

En su vuelta al juego los jienenses salieron con la intención de recortar la distancia del luminoso. La tuvo Chino, Dani Martin en dos ocasiones y Solano, pero todos encontraban el muro fabricado por Asier. 

El empuje tuvo premio y Mauricio marcaba de gran jugada personal, fabricaba el tercero del Paraíso. Tuvo que ser tirando de calidad, recorto a su par y picó ante Asier.

Estaban en aumento y con la ayuda de la grada, motivados por el momento y por la clase de Solano empataba Boyis, llegaba tras una pisada Solano al borde del área.

Faltaba el gol del salmantino Dani Martín y no faltó a la cita. Cuando más necesario era, cuando su gol ponía a Jaén en ventaja. Fue a cinco del final y se marchó hasta del utillero. 

Bestialidad la que mostró Dani Martín con un juego de pies endiablado que dobló la cintura de Asier.

Usín mandaba un jarro de agua fría poco después con el empate, pero de rebote a falta de 48 segundos marcaba Mauricio de rebote.

Todo parecía de cara para que Jaén forzase el tercer partido, hasta que Usín otra vez mandaba a Jaén a la prórroga cuando quedaban 10 segundos para acabar.

PRORROGA

La primera parte no tuvo grandes ocasiones, pero Xota perdía a Eseverri por expulsión. En la segunda los navarros seguían apostando a jugar de cinco en ataque.

Boyis acarició el séptimo, pero como de costumbre aparecía Asier. El tiempo pasaba y el resultado no se movería llegando así a la tanda de penalti.

Convocatorias

Jaén FS: Cabezón, Dídac, Boyis, Fabián, José López, Mauricio, Montes, Dani Martín, Javi Alonso, Mauricinho, Chino y Solano.

Magna Gurpea: Asier, Araça, Víctor, Yoshikawa, Alvarito, Martil, Saldise, Usín, Dani Garcia, Raúl, Martel y Eseverri.

Goles: Martil 3′ (0-1), Mauricinho 3′ (1-1), Eseverri 7′ (1-2), Saldise 11′ (1-3), Mauricinho 12′ (2-3), Martel 15′ (2-4), Mauricio 29′ (3-4), Boyis 33′ (4-4), Dani Martín 35′ (5-4), Usín 38′ (5-5), Mauricio 39′ (6-5) y Usín 39′ (6-6).

Tanda de penalti: 

Boyis, Chino y Solano gol.

Araça falló y anotó Saldise.

Se disputará el tercer partido gracias al tercer tanto de Solano!!

Expulsados: Eseverri por parte de Xota.