Inicio Portada Valenciano, presentado oficialmente: “Con la ilusión de un niño por entrenar al...

Valenciano, presentado oficialmente: “Con la ilusión de un niño por entrenar al Real Jaén»

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto   En la tarde de hoy se hizo oficialmente la presentación de David Rojas Díaz «Valenciano». Estuvo acompañado en todo momento de José Quesada y Salva Márquez en su puesta en escena ante los medios de comunicación.

Debutaba en los banquillos al frente de La Guardia, ascendiendo en la presente temporada al Villacarrillo en la Tercera División, después de una brillante campaña. Firma por una temporada.

David tomaba la palabra y hacía sus primeras declaraciones: “mi sentimiento por el Real Jaén se forjó desde que con ocho años empecé a visitar el Viejo La Victoria con mi primo. Con doce años empecé a vestir esta camiseta y a vivir los valores que intento transmitir a los futbolistas que entreno”.

Sabedor de la exigencia del cuadro blanco se mostró ambicioso. “Estoy aquí para devolver la ilusión y para devolver al club a la categoría que se merece. Sé dónde vengo y lo que quiero hacer. Asumo la responsabilidad y el proyecto en una temporada que va a ser complicada, pero mi suerte será la de todos”.

“La exigencia mínima es competir y meternos en play off. Sé la presión que voy a tener, pero no vamos a ganar partidos sólo con el nombre”.

Preguntado por el modelo de plantilla que se quiere buscar fue bastante claro, lo que demuestra tener la dirección técnica la hoja de ruta bien marcada. “Quiero a mi lado gente de mi confianza y comprometida. Haremos un equipo lo más profesional posible, dentro de las limitaciones económicas que tengamos. Queremos que el proyecto se base en la cantera, pero sin prisas y sin demagogias. El Real Jaén se tiene que nutrir de gente de Jaén. Todas las decisiones deportivas serán consensuadas, y la última palabra la tendré yo”