Inicio 1ª División Los jugadores del Real Jaén denuncian y el club responde en un...

Los jugadores del Real Jaén denuncian y el club responde en un comunicado

Compartir

Los jugadores del Real Jaén han presentado denuncia para reclamar el cobro de los salarios adeudados por la entidad. De esta forma se rompe el equilibrio de voluntad y espera que había reinado hasta el momento. Los futbolistas del conjunto jienense han decidido usar la legalidad vigente para estos casos y la reacción del club no se ha hecho esperar. Una vez que se ha comprobado que la totalidad de la plantilla, a excepción de Joserra, ha presentado denuncia el club ha respondido con un comunicado que reproducimos a continuación:

Durante los últimos días se han recibido en el club las denuncias que los jugadores de la temporada 2016/2017 han presentado ante la AFE, habiendo efectuado las mismas la totalidad de la primera plantilla a excepción de Joserra, a quien agradecemos enormemente la confianza mostrada en el nuevo proyecto del Real Jaén CF, SAD.

Lamentamos profundamente que el resto de futbolistas no haya seguido su ejemplo y se hayan mostrado por el momento intransigentes ante las propuestas efectuadas por los nuevos propietarios de la institución, que recordemos sólo están intentando solucionar, con la máxima seriedad y en cumplimiento estricto de la legalidad, una situación de quiebra técnica no provocada por ellos.

Del mismo modo, se ha recibido notificación de demanda laboral presentada por el todavía trabajador del club, Rafael Ortega de Manuel, mediante la cual reclama las cantidades que se le adeudan, en lo que constituye una muestra más del nulo apoyo que el personal laboral de la entidad está prestando a quienes lo único que están intentando es cumplir con las obligaciones salariales generadas por otros.

Informamos igualmente de que el montante total de la deuda con los trabajadores de la institución a fecha 30 de junio ascenderá a 314.902,32 euros. A pesar de las escasas facilidades encontradas, reiteramos el compromiso adquirido de agotar todas las vías posibles para efectuar el abono de la cantidad indicada antes de la mencionada fecha.

Mientras esto ocurre, en la órbita de los lastres que el club arrastra, la parcela deportiva sigue dibujándose según los deseos de Valenciano, flamante entrenador, y bajo la experta mirada de Fernando Campos. Ambos trabajan al margen de los «terremotos» económicos que amenazan a la entidad. Las próximas jornadas pueden ser claves en el futuro del Real Jaén.