Inicio Fútbol Provincial El CD Navas se lleva la Copa en los penaltis

El CD Navas se lleva la Copa en los penaltis

Compartir

El CD Navas es campeón de la LXXI Copa Subdelegada y firma un doblete histórico. El cuadro navero se alzó con el título copero en Bailén tras firmar las tablas en el tiempo reglamentario (1-1) y ser más efectivo desde los once metros. Su cancerbero Mario, que paró dos penas máximas, se erigió en el héroe que echó por tierra las ilusiones del Linares Deportivo B.

 
El 19 de julio de Bailén se engalanó para recibir a las dos aficiones en el epílogo de la temporada en el fútbol provincial. En los primeros compases, los nervios propios de una final o simplemente el respeto mutuo entre ambos equipos ralentizó el ritmo.
En medio de ese impás, llegó el primer tanto del encuentro. En un saque de banda colgado al área, la zaga navera no acertó a despejar y Pekes se sacó de la chistera una medio chilena en un remate acrobático que envió la pelota a la red. Tras el tanto, el CD Navas pareció quedar noqueado durante cinco minutos. Hasta que su capitán Diego les sacó de ese apuro. El mediocentro recogió un balón suelto al borde del área y disparó ajustado para batir a Pepelu y establecer el 1 – 1.

 
Tras las dos dianas casi seguidas, el partido se abrió. El Navas, liderado por las arrancadas de Iván Sánchez, empezó a merodear el área linarense. El filial de Chico, por su parte, combinó y combinó sin encontrar muchos huecos. Sin embargo, a balón parado llegó su mejor oportunidad con un gol anulado a Álex Cañas por fuera de juego en una de las últimas acciones de la primera mitad.

 


Tras el descanso, el choque siguió de poder a poder. Perales comenzó a mover su banquillo e introdujo a varios jugadores de refresco, entre ellos Juanjo y Chus que habían sido duda por molestias físicas. Pepelu cogió protagonismo en esos momentos con dos intervenciones que salvaron al Linares B de verse por debajo en el marcador. Pasado ese tramo de dominio navero, el cuadro azulillo se hizo con el mando y buscó la portería de Mario sin éxito. Con más ahínco cuando el Navas se quedó con uno menos por la lesión de Juanjo y ya cerca del final sufrió la expulsión por doble amarilla de Chema. No hubo más goles en los 90 minutos y la final se vio abocada a la tanda de penaltis.

 
En esa mal llamada “lotería”, Chico introdujo en el campo a Rubén, su portero suplente. Dioni, uno de los veteranos del CD Navas tomó la responsabilidad del primer lanzamiento. Su disparo, fuerte y arriba se encontró con la parte baja del larguero y entró. A partir de ahí, el protagonista fue Mario, guardameta amarillo. En el primer penalti azulillo evitó el tanto de Pekes. Chus marcó de nuevo para el CD Navas mientras Chomfli hizo lo propio para el filial. David también anotó para los de Perales. En ese instante, otra vez una estirada de Mario impidió el tanto de Pumuki. Con ese resultado, si José Alberto marcaba la final se teñía de amarillo. Y no falló. Gol navero y explosión de alegría para los de la Comarca del Condado.

 
El título de la LXXI Copa Subdelegada supone el broche a una temporada histórica. Una campaña que el CD Navas cierra como campeón de Primera Andaluza, el consiguiente ascenso a División de Honor donde intentarán salir a competir, y como campeones coperos donde suceden al CD Torreperogil en el palmarés.

 


Casi 2.000 aficionados estuvieron presenciando la final en el 19 de julio de Bailén y otros cientos a lo largo de toda la provincia y diversos puntos de la geografía española e incluso en el extranjero siguieron la retransmisión en directo que Palabra de Fútbol a cabo desde el estadio bailense a través de nuestra página de Facebook con la narración de José Temprado y los comentarios de Juan Martínez.

 
Tras sus dos finales perdidas en 1983 y 1986, a la tercera fue la vencida. Un título que supone también el cierre del ciclo de Rafa Perales en el club tras el anuncio de su marcha al Baeza CF y la llegada de Fran Almansa al banquillo navero. Mientras se abre ese nuevo capítulo, desde anoche y en los próximos días, el pueblo entero de Navas de San Juan seguirá celebrando este hito de su fútbol que ha coincidido con sus fiestas patronales.