Inicio Fútbol Base Rafael Ortega deja la FJF

Rafael Ortega deja la FJF

Compartir

Rafael Ortega, mediante un comunicado hecho público en el día de hoy, anuncia su salida de la FJF. Ortega ha desempeñado diferentes cargos en la FJF a lo largo de los veinte años en los que ha pertenecido a dicho organismo. La renuncia será efectiva a partir del 15 de julio, tras la Asamblea anual de la FAF. A continuación reproducimos la carta en la que Rafael Ortega explica y detalla su despedida como federativo:

“El camino para lograr proyectos marcados se debe de hacer siempre con paso firme y seguro, e intentando, en todo momento, tener y transmitir la mayor ilusión posible por conseguir algunos de esos objetivos marcados, y, como no, teniendo muy claro, siempre, que durante el recorrido también se darán pasos en falso, lo que nos puede producir alguna que otra caída, de la que tenemos que conseguir levantarnos lo más rápido posible y con la seguridad de que serán los hechos los que  siempre van a quedar al final de todo camino recorrido”.

Está es la línea que, temporada tras temporada, he intentado llevar en estas más de 20 temporadas que llevo relacionado en el mundo federativo del fútbol y del fútbol-sala jiennense y regional. Desde que sobre el 1994, año arriba año abajo, inicié mi colaboración con la FJF (los primeros años como seleccionador provincial, posteriormente como directivo responsable del área deportiva y desde hace unas 15 temporadas como vicepresidente deportivo) siempre he tenido muy claro que mi gran objetivo no era otro que el de, aportando mi pequeño granito de arena, intentar consolidar a nuestro fútbol y el fútbol-sala jiennense con la estructura más fuerte y sólida posible a nivel regional y nacional.

Con mi ilusionan-te e intensa dedicación que siempre he intentado aportar en el mundo federativo, han sido algunos los frutos conseguidos, para el fútbol y el fútbol sala provincial, que podría señalar pero que creo extenderían este texto. Y, cómo no, también se han jugado partidos malos, de los que algunos se han perdido a consecuencia de mis muchos errores. A la vez que se han intentado iniciar proyectos que, por diversas causas, algunos no se se han podido finalizar y otros aún permanecen abiertos y se tendrán que mejorar e intentar solucionar en un futuro próximo. Lo que si os puedo garantizar, es que al jugar estos partidos en los que, sabiendo ganar y sobre todo sabiendo perder, siempre los he jugado con el único objetivo de  intentar conseguir los mejores resultados posibles para nuestro fútbol y fútbol sala provincial”.

Finalizada esta Temporada 16/17, he tomado una decisión, que ya llevaba algunos años rondando en mi cabeza, y que no es otra que la de finalizar mi ciclo federativo, sabiendo que la federación siempre va a formar parte de mi vida y gracias a mis vivencias en este mundo federativo siempre tendré agolpadas en mi mente infinidad de experiencias gratificantes y recuerdos maravillosos vividos.

Siempre he tenido la gran suerte de trabajar y colaborar con personas (federativos, directivos, seleccionadores, entrenadores, jugadores, árbitros, medios de comunicación,  etc.), entidades e instituciones públicas comprometidas y relacionadas con nuestro deporte, lo que ha hecho posible que, gracias al trabajo y dedicación de todos lo que formamos esta gran familia  se esté consiguiendo consolidar, pasito a pasito y temporada tras temporada, nuestro fútbol y fútbol-sala jiennense a nivel regional y nacional. Por lo que no me queda otra que mostrar mi agradecimiento a todos ellos por la gran acogida y la muestra de cariño que siempre me habéis brindado, lo  que me ha servido para enriquecer y moldear permanentemente mi personalidad y, sobre todo, me ha ayudado a facilitar mi desarrollo personal en la proyección de mi vida.

Como no, también tengo que pedir perdón por si, en algún momento, con mis actuaciones he molestado o perjudicado a alguien, lo que os puedo garantizar que, ni mucho menos, ha sido mi intención.

Sólo me queda animaros a todos los que formamos esta gran familia, a que nunca dejéis de continuar luchando con dedicación y esfuerzo para que, entre todos los que amamos este deporte, podamos conseguir el gran objetivo de situar en el lugar que se merece, tanto a nivel regional como a nivel nacional, a nuestro fútbol y fútbol sala provincial.

Rafael Ortega Sánchez