Inicio Linares Deportivo Fran Carles ya es monumental (Incluye Vídeo)

Fran Carles ya es monumental (Incluye Vídeo)

Compartir

En la tarde del sábado se ha inaugurado el monumento dedicado a Fran Carles en los aledaños del Municipal de Linarejos, un acto que han podido seguir en DIRECTO a través de PALABRA DE FÚTBOL y que pueden volver a ver tantas veces como consideren oportunas a través de nuestra página en Facebook «Palabra de Fútbol».

Este sábado 8 de Julio era un día triste en la ciudad de Linares, pero también para el mundo del fútbol. Todos hemos pasado el día recordando lo que tristemente sucedía 365 días atrás. Nunca podremos olvidar lo sucedido, pero la sensación un año después, vuelve a ser tan amarga como entonces.

Linares es especial para muchas cosas. Para lo bueno y, a veces, para lo malo, pero si algo tiene esta ciudad es que sabe reconocer a los suyos y muere por sus gentes. Es un momento delicado en lo económico y en lo laboral para una ciudad que históricamente, a través de sus minas y sus industrias, ha sido una de las envidias de nuestro país.

Como les digo, Linares no pasa por su mejor momento, pero aún así, todo aquel que ha podido, ha aportado su granito de arena en forma de donativo para la construcción de una estatua de bronce que ya luce en los accesos al Municipal de Linarejos. El sueño de los amigos de Fran Carles, se ha visto cumplido.

Pedro Jiménez, portavoz de la plataforma «Yo Soy parte», ha hablado para las más de mil personas que se daban cita en la Avenida 1º de Mayo. Ha querido agradecer a todos el esfuerzo realizado y ha reconocido que han pasado momentos malos y momentos buenos durante este año trabajando por cumplir el objetivo, pero también momentos de añoranza recordando a Fran.

Ha habido reconocimiento para el escultor y también para la familia, puesto sin su autorización, este acto y la colocación de la estatua no hubieran sido posibles. El Excmo. Ayuntamiento de Linares también merece el reconocimiento por el trabajo realizado para la cesión y adecuación de la explanada del estadio, que ha quedado preciosa con el monumento dedicado al futbolista.

Los aficionados al fútbol de nuestro país ya tienen un lugar de peregrinaje cuando visiten la ciudad de Linares. Fran Carles, con el escudo de su equipo al pecho, siempre estará presente.

Vídeo del acto.

En lo que respecta a Palabra de Fútbol, queremos agradecer a la plataforma «Yo Soy Parte» el trato recibido en todo momento. Hoy hemos podido emitir el vídeo del evento en riguroso directo a través de nuestra página de facebook, donde podéis entrar cuando lo deseéis para volver a ver las imágenes que hemos emitido, como les decimos, en riguroso directo.

Hoy no ofrecíamos un partido de fútbol, hoy ofrecíamos el cariño de una ciudad a un futbolista. Nos habíes seguido desde diferentes puntos de España. Linarenses exiliados, linareses que se encuentran de vacaciones y otras personas que sin ser linarenses, se han sumado al homenaje. Incluso desde fuera de nuestras fronteras hemos recibido visitas. Por confiar en nuestro trabajo, por seguirnos día a día, por hacernos sentir orgullosos de lo que hacemos… Por todo ello, ¡¡GRACIAS!!