Inicio Fútbol Provincial El Real Jaén presenta hoy a Tomás Poblaciones

El Real Jaén presenta hoy a Tomás Poblaciones

Compartir

El Real Jaén sigue, sin pausa, presentando a los jugadores que van a formar la plantilla de la próxima temporada. Si hace unos días el caladero para construir el proyecto de Valenciano era Mancha Real, de donde llegaron Emilio, Rivera y Ramón, ahora es Villacarrillo el club de referencia. Hubo malestar en el equipo que preside Francis Martínez por la salida de algunos de sus jugadores  con destino a Jaén. Cruce de comunicados y a otra cosa. La vida sigue y la competición los cruzará.

Se ha presentado a Juanlu y el siguiente es Tomás Poblaciones. El jugador, nacido en Villacarrillo, pasó por las categorías inferiores del Villarreal y ha sido dueño del lateral diestro del Villacarrillo CF en las últimas temporadas. Se trata de un futbolista que, con 25 años, llega al Real Jaén en un momento de madurez futbolística óptimo. Valenciano, como en el caso de Juanlu, lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada y no dudó en lanzarle un puente para jugar en el Estadio de La Victoria.

Valenciano, esto no ofrece dudas, busca el equilibrio en las lineas, en las prestaciones futbolísticas y en el oficio. Se adivina la idea de tejer una tela en la que la mente y las cualidades técnicas salven las circunstancias por las que pasará a lo largo de la temporada, un equipo que tiene como objetivo el ascenso.

A lo largo de la semana se van a seguir produciendo presentaciones. La plantilla está casi al completo. Los jugadores están firmados y comprometidos. La dificultad para el Real Jaén, como para el resto de equipos, es encontrar la delantera que sea capaz de acreditar los goles que aseguren una temporada de éxito. Es la cuadratura del círculo. Parece que las negociaciones topan con el muro económico. El gol es muy caro y las posibilidades de romper los marcos salariales por parte del Real Jaén son muy justas.

Otro movimiento ha sido la publicación del cuerpo técnico al completo. El equipo con el que trabajará Valenciano a lo largo de la temporada, era conocido casi en todos sus extremos. Sin embargo ya se ha hecho oficial. Se confirma la presencia de Desiré Amaro como Coach. Amaro ya trabajó en Villacarrillo con el actual técnico del Real Jaén y ello ha sido decisivo para incorporarse al nuevo proyecto del entrenador jienense. Antes de hacerlo con Valenciano, Desiré Amaro, trabajó en Lucena con Juan Arsenal y en Baeza con Rafa Perales. Conoce bien los vestuarios y llega muy ilusionada a su cargo en el organigrama del club.

Valenciano tendrá como segundo a Óscar Burgos. La preparación física corre a cargo de Alex Miraut. José Miguel Sánchez es el fisioterapeuta, Gustavo Molina, entrenador de porteros, coordinador del Fútbol Base David Oya, delegado de equipo Miguel Ángel Arriaga y, como hemos indicado, se estrena como Coach del Real Jaén, Desiré Amaro.