Inicio Portada Manzano, nuevo abonado del Real Jaén, se suma desde China

Manzano, nuevo abonado del Real Jaén, se suma desde China

Compartir

Gregorio Manzano, entrenador jienense que cubre su tercera etapa en el fútbol chino y que alcanza ya el centenar de partidos en aquella competición, ha querido desde la distancia sumarse al proyecto del Real Jaén y allí ha recibido el carnet de abonado que le incorpora como aficionado a esta aventura, que se pone en marcha con una respuesta masiva de los seguidores blancos.

Manzano entrenó al Real Jaén en las temporadas 90/91 y 91/92. El técnico de Bailén siempre ha mantenido lazos muy estrechos con el Real Jaén y, no importa en qué club haya entrenado, siempre ha hecho referencia a sus recuerdos y a su paso por el Real Jaén y, por extensión, a todo el fútbol provincial del que siempre habla como su rampa de lanzamiento y como el lugar en el que atesoró enseñanzas y conocimientos que le han servido en su larga y brillante carrera como entrenador.

Gregorio ha vivido con el Real Jaén las estrecheces de la Tercera División y los esfuerzos para trabajar y salir de esa categoría: “El fútbol ha cambiado mucho y en muchas cosas pero, desde luego, lo que varía muy poco son los esfuerzos y la dificultad que existe para salir de una categoría como la Tercera División. El Real Jaén, además, es un equipo con mucha historia, un grande en una categoría que no le corresponde y ello hace que todos los equipos quieran imponerse a un rival de tanta importancia deportiva. El nombre del club impone y eso debe ser un orgullo y un acicate para los jugadores porque, sin duda, nadie les va a regalar nada. Hay otros equipos en el grupo y en la provincia que persiguen el  mismo objetivo. El Linares acaba de bajar, como el Real Jaén, y se trata también de un equipo con mucha historia y que hará buena plantilla. Junto a eso están la ilusión y el potencial del resto de conjuntos, comprovincianos o no. El reto está ahí.”.

 La presente campaña va a suponer, efectivamente, un enfrentamiento constante entre equipos provinciales. Real Jaén, Linares, Torredonjimeno, Martos, Mancha Real y Villacarrillo comparten grupo: “Sin duda es un aliciente para todos. Cada jornada traerá cruces entre equipos de la provincia y eso va a hacer que haya un interés añadido. La rivalidad crece y el interés en toda la provincia va a ser enorme. Dentro de lo duro que ha sido el descenso para los equipos que han bajado de 2B a Tercera División, está el interés deportivo de un grupo tan poblado de equipos jienenses. Es circunstancia hace, como he indicado, que el fútbol gane en emoción y que los campos registren buenas entradas. Lo que hay que pedir a todos es que haya mucha deportividad y que las aficiones disfruten de este espectáculo. Cómo he dicho la historia está ahí pero en el fútbol nadie pone las cosas fáciles de salida. La temporada será larga.”

 Gregorio Manzano cumple cien partidos en la Super Liga de China y se muestra feliz por alcanzar una cifra como esta. Sin duda, además, hay que valorar, como señalábamos días atrás en palabradefutbol.com, su trayectoria en esta competición y el cumplimiento de objetivos tanto a nivel de conjunto como individual. En su primera experiencia, al frente del Beijing, fue destacado como el mejor técnico de la Super Liga: “Es muy positivo todo lo que me ha pasado aquí. Se trata de una competición en la que ya hay muchos entrenadores de primer nivel, llegados de todas las partes del mundo. Hay muchísimos jugadores que, viniendo de las grandes ligas, han incrementado el potencial del fútbol chino. Creo que no es fácil llegar a esa cifra de partidos. Ahora lo que deseo es  seguir cumpliendo partidos y objetivos”.

Gregorio Manzano y el Real Jaén están inmersos en diferentes luchas pero, desde hoy, han incrementado sus lazos de unión: «Seguiré con interés el Grupo IX de la Tercera División. Como jienense será, sin duda, un placer ir conociendo lo que depara la temporada al Real Jaén y al resto de nuestros conjuntos en  este grupo»