Inicio Multimedia Entrevistas de Actualidad Marcial Sánchez: «El Martos quiere competir con ambición, en una Tercera que...

Marcial Sánchez: «El Martos quiere competir con ambición, en una Tercera que parece 2B»

Compartir

Marcial Sanchez afronta la segunda campaña al frente de la Secretaría Técnica del Martos CD. Sánchez conoce el fútbol de la provincia y de la Tercera División. Su objetivo es construir un entramado que permita al conjunto de la Peña lograr, paso a paso, nutrirse de valores propios o muy cercanos. Dialogante y conocedor de los pliegues que dan forma al jugador de fútbol, confía en que la líneas trazadas a partir de la contratación de Toni García como entrenador, acaben sirviendo para tocar el cielo de la liguilla, que la pasada campaña se escapó.

¿Qué valoración puede hacer de la pasada campaña?

Dentro de lo negativo que resultó el no poder jugar liguilla de ascenso, cuando en la primera vuelta lo tuvimos a tiro, bien. Las bajas y las lesiones nos impidieron afrontar ese reto. La pasada temporada para el club fue una experiencia «positiva». Gente nueva, un equipo que partía de no ser creíble, ganó toda la credibilidad de los aficionados, incluso los jugadores se convencieron de sus posibilidades. Para mí el equipo dejó que desear al final, cuando se veía que no se podían conseguir los objetivos. Tuvimos muchos altibajos, lo que propició que no consiguiéramos las metas esperadas. Todo comenzó con un mal arranque que, poco después, se convirtió en una remontada meteórica llegando a estar cuartos  al filo de la conclusión de la primera vuelta. A partir de ahí, perdimos a dos jugadores del mismo puesto y tuvimos varias lesiones importantes en jugadores que podían haber resuelto el conflicto, lo que nos hizo perder un poco de comba y bajar puestos que nos retiraban de la cabeza. Cuando el equipo vio que no se podían conseguir lo objetivos,  se dejó ir y terminamos en novena posición, cuando nuestro verdadero sitio hubiera estado más arriba.

¿Qué objetivos se han planteado para la próxima temporada?

El principal objetivo de esta temporada es el de adquirir un modelo de juego que divierta al aficionado y que indudablemente nos sirva para ganar. También el de ir incorporando a gente de Martos que nos vaya sirviendo para que, partido a partido, vayamos evolucionando  en una categoría muy competitiva. Es una temporada difícil, donde todos los equipos se están reforzando mucho y bien y será complicado estar arriba, pero nosotros también hemos hecho un gran esfuerzo y, si todo va bien, esperamos estar cerca de los puestos de privilegio.

 ¿Cómo será finalmente la plantilla? ¿Se acerca a lo pretendido?

Para este año  hemos comenzado, o más bien hemos seguido, con la apuesta de regenerar el fútbol en Martos. Se incorporaran nuevos jugadores de la localidad, no exentos de calidad, y se ha confeccionado una plantilla que, a mí al menos me gusta, mezcla  juventud y veteranía, con calidad suficiente para afrontar el gran reto que supone una Tercera que parece más una Segunda B.

 ¿Qué propuesta futbolística quiere ofrecer el nuevo entrenador?

Toni, es muy exigente con sus pupilos y  a la vez cariñoso y conciliador. Él lo tiene muy claro y quiere un equipo al que no le dé miedo tener la pelota y jugar de cara a la portería contraria. Posesión con presión y trabajo de todos. Esas serán las directrices de este nuevo Martos CD.

¿El esfuerzo por fichar a Sutil ha tenido respuesta en la afición?

Sutil, ha sido un refuerzo muy importante, un hombre que ha llegado con la humildad y las ganas de un principiante.  Su trayectoria y  su peso futbolístico son un reclamo importante para el aficionado indudablemente. El día de su presentación, la sala de la Cooperativa San Amador se quedó pequeña y las redes sociales echaban humo. Creo que tanto él como el resto de la plantilla, compuesta por hombres importantes del panorama futbolero provincial: Vitu, Montiel, Ángel, Pepón, Bueno, Adrián, Pozo, Nono, Horno, Sanabria, Almansa, Álvaro Moral, Antonio Moreno, Bebo, De las Heras, Cristian Garrido, Borja, Chechu… serán un reclamo muy fuerte para la afición. Lo que ocurre es que, como es habitual en Martos, la afición marteña es de esperarse a última hora para hacerse socia, este es un capitulo donde nos están ganando por goleada todos nuestro rivales de la provincia.

 ¿Qué ambiente se respira en Martos en torno al equipo?

 Parece que la gente está confiada y expectante, por lo  que a mí me llega. Se cree que se ha formado un buen bloque, al que indudablemente todo el que le guste el fútbol quitaría y pondría algo. El aficionado está deseando que el balón empiece a rodar. El ambiente que se respira es de apoyo al equipo, como no podía ser de otra forma, y de expectación por ver como se desarrollará la temporada.  Se oye de todo, desde el que cree que jugaremos liguilla seguro, hasta otros  que creen que estar entre los diez primeros ya es un triunfo, pasando por los que creen que la temporada será un fiasco, opiniones para todos los gustos, pero en general la opinión más amplia es de una euforia moderada.

 ¿La presentación respondió a lo esperado?

Creo que sí. Estamos contentos. Para presentar a los equipos de este año se realizó un gran despliegue de personas, se invitó a todas las asociaciones de Martos con la intención de propiciar un acercamiento con toda la sociedad marteña, y se hizo una verbena gratis para  todos los asistentes. Fue una puesta en escena extraordinaria donde no faltó  nada y donde se homenajeó a José Uceda por sus nueve años en el club.