Inicio Linares Deportivo Opinión: «El homenaje del Sevilla cae en el olvido»

Opinión: «El homenaje del Sevilla cae en el olvido»

Compartir
x

Aprovecho estas líneas para dar mi opinión acerca del homenaje que prometió el Sevilla FC a Fran Carles y que un año después, sigue sin celebrarse. Esta opinión es estrictamente personal. 

 

Hay que recordarle al Sevilla FC el compromiso adquirido ante toda España el día que se produjo la trágica desaparición de Fran Carles. Eso es lo que pretendo hacer público con este artículo de opinión.

Me consta que a lo largo de la pasada temporada, el Linares Deportivo trató de celebrar ese encuentro en diferentes ocasiones y que se puso en contacto con la entidad sevillista a través de correos electrónicos y también a través de mensajes de texto entre las direcciones deportivas de ambas entidades. Monchi, por aquella época máximo responsable deportivo de la entidad de Nervión, siempre excusaba que necesitaban programar el encuentro con Sampaoli, entrenador que era del primer equipo del Sevilla FC. Hoy, ninguno de los dos pertenecen al club que preside José Castro.

Pues bien, observando la pretemporada del Sevilla y del Linares, se detecta rápidamente que el partido tampoco se celebrará este verano. Soy consciente de que los sevillistas no andan en su mejor momento y que tras las salidas que se han producido en la entidad, lo más probable es que ya se haya olvidado el homenaje en el seno del Club, por eso yo les dejo el enlace de su propia página web, para recordarle a quien proceda, que el homenaje está pendiente.

http://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/el-sevilla-fc-jugara-un-partido-amistoso-con-el-linares-en-memoria-de-fran

La celebración o no del homenaje es cuestión de caballerosidad. Los compromisos deben cumplirse. Al Sevilla FC me gustaría decirle que todos los clubes modestos que han pasado por Linarejos han rendido su pequeño homenaje a Fran demostrando que la categoría futbolístisca nada tiene que ver con la humana. Y es que como dijo alguien, la clase se demuestra andando…

Ojalá ese partido se dispute pronto. Fran lo merece. El Sevilla recibió el reconocimiento de toda España por su predisposición para celebrar dicho homenaje y la no celebración del mismo no muestra el señorío que se le presupone a un club que milita, deportivamente, en la élite europea.

De celebrarse ese encuentro, tengo un deseo personal que me gustaría se viera cumplido y que entiendo, es el de la mayoría de los aficionados azulillos. El Linares Deportivo ha cambiado por completo y ya no queda ninguno de los compañeros de vestuario que tuvo Fran, por eso, al Club y a los futbolistas que ya no están les rogaría salvasen cualquier diferencia que pueda haber para que Fran sea el protagonista del encuentro, pero que todos tengan su sitio. No me gustaría que en ese homenaje, no estuvieran sus compañeros y amigos. No pido que se vistan de corto, pero deben estar en Linarejos en un lugar preferente.

Ahora solo queda que el Sevilla FC busque una fecha. Estoy convencido de que por parte azulilla, no habría problemas de calendario.

 

Jose Temprado.