Inicio Entrevistas Ángel de la Calzada: «Fichar por el Valencia-Mestalla es un gran paso...

Ángel de la Calzada: «Fichar por el Valencia-Mestalla es un gran paso en mi carrera»

Compartir

Ángel de la Calzada, desde esta tarde y tras la firma y el reconocimiento médico, es nuevo guardameta del Valencia-Mestalla que dirige el exjugador valencianista Lubo Penev. De la Calzada, pese a su juventud, ya tiene una larga trayectoria bajo palos. Ha sido internacional en las categorias inferiores de la Selección española de fútbol y ha pasado por clubes como el Real Betis, Sevilla FC y Real Jaén.

El joven portero jienense inicia una etapa esperanzadora con el cuadro valencianista. El acuerdo le unirá al Mestalla, equipo que milita en 2ª B, esta temporada con opción a otra más. De la Calzada tendrá, como ya ha ocurrido en otros clubes, la oportunidad de entrenar con la primera plantilla del Valencia y jugará en el Mestalla. Se trata de una oportunidad importantísma para un portero que reúne condiciones suficientes y que afronta esta etapa con gran ilusión.

¿Qué piensas cuando miras atrás y ves tú pasado futbolístico?

De la Calzada: – Veo mucho esfuerzo y sacrificio, no sólo por mi parte si no también por la de mis padres y familia más cercana, que sufren el día a día conmigo. Al final, el fútbol es una carrera de largo recorrido con buenos y malos momentos; en los buenos hay mucha gente a tu lado, en los malos, sólo los que de verdad te quieren.

¿Lo vivido te ha dado más experiencia o te ha vuelto más incrédulo ante las promesas?

De la Calzada: – Ambas cosas diría yo, he ganado en experiencia obviamente, pero a la vez esa experiencia me sirve para saber en quién confiar y en quién no. Aún así aún me queda mucho por aprender.

¿Cómo trabaja un portero su mente y su ánimo cuando no juega?

De la Calzada: – Te diría que absolutamente en solitario, es un constante ejercicio de positivismo y saber ocupar tu lugar en cada momento, a la vez que debes tener claro lo que vales y si es justo o no tu «no titularidad». De igual modo es una situación difícil para cualquiera.

¿Esta nueva etapa sirve para dar por buenos los duros entrenamientos y la espera?

De la Calzada: – Por supuesto; creo que esta oportunidad, que llega cuando menos la esperaba, llega por algo y aunque no creo en el destino, sí creo en el trabajo duro y la constancia para aprovechar esta oportunidad en un club tan importante como el Valencia.

¿Después de tu primer entrenamiento qué sensaciones tienes?

De la Calzada: – Estoy contento. Creo, como te he dicho, que se trata de un gran paso adelante. Efectivamente, esta mañana he entrenado y hace unos minutos he terminado el reconocimiento médico. Todo perfecto y ahora trabajar.

¿Cómo es el equipo?

De la Calzada: – Es un equipo joven y, por lo que he visto, con muchas ganas de luchar y lograr objetivos. Espero poder aportar la experiencia que ya tengo y sumar.