Inicio Linares Deportivo El Linares prepara el inicio liguero sin descuidar el mercado

El Linares prepara el inicio liguero sin descuidar el mercado

Compartir

El próximo sábado arranca la temporada para un Linares Deportivo que va a más y que aún sigue sondeando el mercado para reforzarse. 

 

Comenzó la pre-temporada de la peor manera el Linares Deportivo. La goleada encajada ante el Córdoba enfadó más aún a una afición ya de por si defraudada por el descenso de categoría. Aquella derrota provocó un antes y un después. El resultado provocó que rodara alguna cabeza y que el cuerpo técnico viese aún más claro que había que acudir al mercado en busca de nombres de garantías.

Poco después llegaron los enfrentamientos ante el CD Navas o el Villargordo en los que el equipo, a pesar de la victoria siguió generando dudas, pero fue ante El Ejido 2012 (que venía de meterle 5 al Malagueño y otros tantos al Motril) y también frente al Socuéllamos cuando el equipo mostró mejor imagen. La victoria ante el Sevilla dejó mejor sabor de boca.

En cuanto al mercado, este Linares Deportivo, como bien saben, es un equipo totalmente nuevo. Tan solo Ismael Gallar y Juanfran se mantienen con respecto a la pasada temporada, y junto a ellos, el «fichaje» Joselu. El granadino quiso marcharse, y aunque forzó todo lo posible, en ningún momento recurrió a la ya habitual enfermedad a la que si recurrió Luis Lara. No participó en los encuentros de pretemporada, pero ante el filial sevillista ya pudimos verlo y a un gran nivel. No podemos decir que Joselu no haya sido profesional a pesar de haber querido salir, algo que cualquier trabajador de este país puede llegar a entender (siempre que se haga de buenas). Debe portar el brazalete.

En cuanto a los fichajes, hay que decir que no en todos se ha acertado. De hecho, Manu y Seoane tuvieron que salir y no se descarta alguna salida más. Tampoco se descarta alguna nueva incorporación, es más, podrían llegar un medio centro y un central de aquí al final del mercado en Segunda «B» (en Tercera se puede firmar hasta el 31 de agosto).

Otra de las buenas noticias ha sido la aportación de los canteranos. Chomfli, Pekes y Sergio han contado con una gran cantidad de minutos y han rendido a un gran nivel. También han brillado Álex Martínez y el aún juvenil Pedro, el killer del primer filial azulillo.

Pero lo sucedido hasta ahora vale para poco. Lo importante comienza el sábado en San Pedro de Alcántara a partir de las 20:00h. El objetivo azulillo es el ascenso. Plantilla hay, ahora solo queda darles tiempo para que sean equipo. Si, EQUIPO, eso que no fue el Linares Deportivo la pasada temporada.