Inicio Opinión Antonio Oliver Sutil, si quiere, puede

Sutil, si quiere, puede

Compartir

El Martos cosechó el peor resultado posible en su partido de estreno. Las sensaciones son otra cosa. Antes de ver cómo su rival le doblaba en el marcador, apuntó detalles que llevan a la esperanza. Los puntos se fueron pero queda un reflejo que permite alumbrar otros escenarios.

Lo ideal es que los equipos sean un bloque pero los bloques funcionan mejor y son más efectivos si tienen un referente futbolístico. El Martos tiene o debe tener en Sutil un eje que haga moverse al equipo, además de con la pelota, en el plano anímico. Tiene experiencia, calidad de serie y un punto de conocimiento y de carácter que lo colocan en  inmejorable situación para prestar un servicio fundamental al Martos. La Tercera es dura y los equipos necesitan, además de una hoja de ruta en el campo, un discurso fuera del terreno de juego y muchas palabras para cohesionar al grupo y hacerlo más resistente a la adversidad.

Sutil tiene una trayectoria y un sello que le ha permitido cruzarse con los mejores futbolistas de la Liga española. Jugó y brilló en campos muy pesados. Lo que lleva dentro no se ha quedado por ahí perdido en ningún vestuario. Las distancias de la Primera a Tercera son enormes pero si Sutil se proyecta en su verdadera magnitud y se concede una oportunidad en Martos, puede ayudar a todos, y ayudarse a buscar al excelente jugador que lleva dentro.

Fácil no es, pero Sutil debe intentarlo por él y por todos los que ahora miran su perfil esperando que dentro y fuera del campo les señale el camino. La temporada para Sutil tiene dos retos, llevar al Martos a su destino y encontrar los detalles que le han servido para estar entre los privilegiados que pueden decir que han jugado en la mejor Liga del mundo.

Paco se ha medido a Messi, a Forlán a Özil, con todos se ha cambiado la camiseta. Cambió la camiseta pero sigue teniendo la misma piel que aquel jugador de fútbol que, con un gol suyo, salvó a la Real Sociedad de un descenso…Sutil, si quiere, puede…ojalá