Inicio Portada El Inter de Jaén cae en Jódar (1-0) y sigue su pretemporada

El Inter de Jaén cae en Jódar (1-0) y sigue su pretemporada

Compartir

Partido de pretemporada en el que se disputaba el XXVI Trofeo Francisco Herrera Cueva. El encuentro comenzó a las 20:30 horas y tuvo lugar en el Campo Municipal Francisco Herrera Cueva de Jódar, coincidiendo con la feria y fiestas de esta localidad jiennense. Floja entrada en el campo, propia de estas fechas, con unos 50-70 aficionados.

Fue un partido muy disputado e igualado desde principio a fin. Desde el pitido inicial, ambos equipos jugaron con mucha intensidad, sin embargo la presión y las continuas faltas en el centro del campo impedían que ninguno de los 2 equipos diera más de 5-6 pases seguidos.

Las ocasiones llegaron en acciones aisladas. La primera fue para el Inter cuando Sergio hizo un gran desmarque en diagonal, Pablo lo vio, pero en el mano a mano se impuso el guardameta local. La otra ocasión destacada la tuvo el Jódar con un gran disparo desde el borde del área que sacó de la escuadra Javi Viedma. A parte de estas dos buenas ocasiones, alguna acción a balón parado que generaba algo de inquietud, y alguna otra a favor del Inter que fueron abortadas por el colegiado del encuentro, que sin asistentes, tenía dificultades para acertar en jugadas de fueras de juego. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte siguió la misma tónica, con una diferencia, ya que en el minuto 56, una falta frontal colgada al corazón del área del Inter fue rechazada por la defensa, el balón quedó franco para que un atacante local hiciera el que sería único gol del partido.

A partir de ahí, el Inter fue el que más lo intentó, y de hecho casi lo consigue. Un gran pase de Chechu dejaba solo a Galiano delante del portero, su remate cruzado se fue junto al palo. Esta fue la más clara.

El partido siguió sin control ni dominio, y con el choque superando el minuto 70 menos aún. El cansancio se apoderó del encuentro, y el ida y vuelta fue el protagonista de los últimos minutos en los que el Inter estuvo más entero; pero no estuvo acertado en el último pase, y tampoco en las jugadas a balón parado de las que dispuso.

Como valoración global del encuentro, quizás el resultado más justo hubiera sido un empate,  que se habría ajustado más a lo expuesto por EMD Jódar e Inter de Jaén C. F. Pero la realidad es que en este deporte suele ganar el que más acierto tiene, y el trofeo se quedó en casa. 1-0 resultado final.

Aunque en pretemporada, el resultado no es lo más importante, y sin duda esta derrota, probablemente tenga más consecuencias positivas que una victoria. Ahora toca corregir y ajustar en los próximos entrenamientos.

El próximo partido del Inter de Jaén será el martes día 29 contra el Fuensanta CF, terminando la pretemporada el día 7 de septiembre frente al Carolinense CD en el Sebastián Barajas, partido este último enmarcado dentro de los actos de celebración del décimo aniversario del Inter de Jaén CF. De ahí en adelante el conjunto interista afrontará el comienzo de liga en el grupo 1 de segunda andaluza, donde en la primera jornada se enfrentará a domicilio al Útica CD de Marmolejo.