Compartir

El Atleti logró los primeros tres puntos de la temporada 2017/18 con una holgada goleada a domicilio ante una U.D. Las Palmas que concedió mucho en defensa sobre todo en los primeros compases del encuentro. Correa abrió el marcador, Carrasco, Koke por partida doble y Thomas fueron los goleadores colchoneros. Por parte de los Canarios fue Calleri quien vio portería.

En la previa exigió Simeone a Correa que este debía dar un paso al frente este año y reivindicarse como algo más que un revulsivo. Era el minuto 2 de partido y Ángel Correa se hizo con un balón en medio de un barullo, sacó un amago canchero cambiándose la pelota de pie y le pegó al balón casi con la puntera, gol de potrero, de ese que ya no se encuentra. Ahí en esa acción respondía Correa a su técnico que aceptaba el órdago lanzado. En el 5 Carrasco después de una contra fulgurante del Atleti en un 3 contra 3 y escorado en la izquierda, le enseñó la pelota a su rival con la derecha y golpeó con su zurda dentro de las mayas. Solo habían pasado 5 minutos y todo el planteamiento de Manuel Márquez en su debut ante los suyos quedaba por los suelos.

Tras este comienzo tan beligerante de los colchoneros Las palmas intentó rehacerse, aunque el Atleti estaba muy intenso en la medular donde hubo cambios significativos como la titularidad de Thomas en detrimento de Gabi. El jugador africano cuajó un gran partido entendiéndose muy bien con Koke y Saúl por dentro y buscando mucho a Vrsaljko por la derecha donde hacía mucho daño. Va a sufrir mucho Las Palmas este año con tantas bajas en la zona de ataque, sin Roque ni Prince y con Vitolo en la grada por «cortesía» el único en llevar peligro es Viera al que le faltaron colegas con los que asociarse en 3/4 de campo. Aún así lo intentó con varios tiros peligrosos obligando en uno de ellos a hacer una buena parada a Oblak en el 22. Controló el partido el Atlético hasta el final del primer periodo.

En la reanudación El Atleti bajó el pistón en lo físico dejando más campo y posesión en el centro del campo a los canarios. Transcurrían los minutos sin novedad hasta que una jugada por la izquierda de Las Palmas acabó en un gran remate a gol de Calleri en el 58. Poco dura la alegría en la casa del pobre. Dos minutos después Koke marcó un golazo con su diestra tras una recuperación de Thomas en el borde del área. El disparo del vallecano limpió de telarañas la escuadra del meta de Las Palmas. En el 74, otra vez Koke iba a firmar otra obra de arte esta vez en forma de media chilena acrobática tras una jugada de carrasco, una tijera espectacular para marcar el 4 a 1.

Las Palmas intentó responder ya más con el corazón que con la cabeza buscando el juego directo y fruto de un mínimo roce de Gabi a Viera el árbitro decretó penalty. Lo lanzaría muy mal el propio Viera a media altura donde se agigantó Oblak para detener el esférico. La puntilla la dio Thomas con un gran pase a la red para hacer el quinto y poner rubrica a un gran encuentro de los colchoneros.