Inicio Portada Más sombras que luces en Tercera

Más sombras que luces en Tercera

Compartir

Linares Deportivo y Real Jaén, los únicos conjuntos de la provincia que logran sumar en la segunda jornada. 

 

Esta tampoco ha sido una buena jornada para los equipos jiennenses del Grupo IX de Tercera División. En estas dos primeras jornadas, tan solo el Linares Deportivo ha logrado sumar los 6 puntos disputados. Lo preocupante es que ni Martos, no Torredonjimeno, ni Villacarrillo han logrado sumar un solo punto.

En el caso de los azulillos, lograron sumar los tres puntos en juego en el primer duelo de rivalidad provincial. Los de Aguado fueron superiores a los de Chumilla en la primera mitad. A los toxirianos apenas les duraba la pelota en su poder y Jose Manuel adelantaba a los linarenses. En la segunda mitad todo fue diferente y los rojiblancos fueron los dueños del partido sin crear grandes ocasiones. Hubo un gol anulado a los visitantes por fuera de juego. Finalmente, el 1-0 deja los puntos en Linarejos.

El que ha estrenado su casillero de puntos ha sido el Real Jaén, que sin Valenciano en el banquillo por sanción, ha vencido, no sin dificultades, a la UD Maracena. Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 52 para que Nando Copete hiciera el único tanto del encuentro.

Preocupante ha sido la derrota el Atlético Mancha Real. Los de «Rizos» se han desinflado en el Escribano Castilla y tan solo el gol de Eu en el 85 ha servido para maquillar el resultado. Los verdes encajan su primera derrota (3-1) en el campo de un rival que debería estar arriba, pero que la pasada semana venció con dificultades en Villacarrillo.

Precisamente el Villacarrillo estaba dando la sorpresa ante el CD Rincón y a domicilio, donde vencía al descanso por 0-1. Finalmente los malagueños lograron dar la vuelta al marcador para dejar sin premio al conjunto celeste a pesar del tanto de Jacob.

El Martos, al igual que la pasada semana, comenzó venciendo su encuentro, esta vez en Huetor Tájar y con gol de Ángel Gómez, pero finalmente los granadinos lograron voltear el marcador en la segunda mitad y dejar sin puntos a los de Toni García.

De esta forma, tan solo el Linares ha podido sumar los 6 puntos en juego. Tres puntos suman Mancha Real y Real Jaén, mientras que Martos, Villacarrillo y Torredonjimeno buscarán estrenar su casillero en la próxima jornada.