Inicio Fútbol Provincial La IV Copa Presidente de la Diputación encara sus cuartos de final

La IV Copa Presidente de la Diputación encara sus cuartos de final

Compartir

Este miércoles se disputan los cuartos de final de la IV edición de la Copa Presidente de la Diputación. El Real Jaén y el Villacarrillo CF, los dos equipos de Tercera que siguen en liza, viajan hasta Andújar y Vilches, respectivamente. El vigente campeón, el Begíjar CF, recibe en casa al CD Torreperogil de División de Honor, mientras que el único equipo de Segunda Andaluza en esta fase, el CD Tugia, acoge en la Nava el duelo ante el Villargordo CF.

Iliturgi CF 2016 – Real Jaén CF (Miércoles, 21.00 horas)
Partido con sabor añejo el que se vivirá en el Estadio Municipal de Andújar. El Iliturgi CF 2016, heredero de equipos con solera en la ciudad como el CD iliturgi o el Iliturgi CF, recibe en su estadio al Real Jaén. Los de Diego Corbella vienen de tumbar a otro Tercera como el Martos CD con goleada (4 – 1) en los octavos y buscan dar una nueva sorpresa. Por su parte, Valenciano, tras su triunfo liguero ante el Maracena, volverá a apostar por dar oportunidades a los que están contando menos en liga y a chavales del equipo juvenil para seguir vivos en la competición.
CD Vilches – Villacarrillo CF (Miércoles, 21.00 horas)
El otro equipo jiennense del Grupo IX de Tercera que sigue en la Copa Presidente de la Diputación es el Villacarrillo CF. Los de Rafa Ruano viajan hasta Vilches para reencontrarse con un viejo conocido, Alfonso López Simarro, dueño del banquillo celeste hace un par de temporadas. Los villacarrillenses, que todavía no han sumado en liga, quieren pulir defectos de cara a su duelo ante el Huétor Tajar, aunque también habrá minutos para los canteranos. Mientras, el cuadro vilcheño, finalista el año pasado, intentará doblegar a uno de los favoritos como última piedra de toque antes del inicio de la Primera Andaluza.

CD Tugia – Villargordo CF (Miércoles, 21.00 horas)
El CD Tugia Juego Limpio está siendo la auténtica revelación. Es el único equipo de Segunda Andaluza superviviente y llega a cuartos tras superar a todo un Atlético Mancha Real. Con los goles de Jopi como principal aval, amenazan al Villargordo CF de Tete Badillo, que prepara también su andadura en Primera Andaluza. Los villagordeños se desplazarán a La Nava de Peal de Becerro en una de las eliminatorias que se presenta, a priori, más igualada.

Begíjar CF – CD Torreperogil (Miércoles, 21.00 horas)
El vigente campeón, el Begíjar CF encara otro duelo de campanillas. Tras eliminar al Linares Deportivo, en su versión más juvenil, recibe en casa al CD Torreperogil. Los pupilos de Félix Vilches, con el arranque de la Primera Andaluza a la vuelta de la esquina, mantienen su ilusión copera. Enfrente, el cuadro perogilense de Torres que también afronta su último test antes del pistoletazo de salida de la División de Honor Sénior. Un choque además que servirá para ver a jugadores begijeños como Tote, Alfonso Montes o Juanlu con la camiseta rojilla y en sentido contrario, perogilenses con la elástica amarilla como Sergy o Jesús Peñuela.