Inicio Fútbol Provincial 48 equipos, 48 entrenadores apasionados

48 equipos, 48 entrenadores apasionados

Compartir
Todos los equipos sénior de Jaén ya están oficialmente en competición

Alejandro Arce. – Tras el debut esta noche de la AD Mancha Real y el Santo Tomé CF  en el grupo II de Segunda Andaluza, todos los equipos sénior de nuestra provincia habrán obtenido su primer resultado liguero.

Un total de 48 equipos repartidos entre Tercera División (6),División de Honor (3), Primera Andaluza (18) y Segunda Andaluza (21, distribuidos en sus 2 grupos). O lo que es lo mismo,48 entrenadores con su distinta metodología están inmersos cada uno en su proyecto con la mayor de sus ilusiones.

Unos proyectos donde tendrán que ir tomando continuas decisiones a diario con el único fin de velar por el buen funcionamiento grupal. Cada uno contará con unos determinados recursos para lograr unos objetivos distintos. En unos casos la lucha por el ascenso de categoría, en otros el objetivo de la permanencia, o incluso en varios casos su finalidad será hacer un papel lo mas digno posible con tal de lograr mantener viva la llama del fútbol en pequeños y humildes municipios.

Foto: Félix Vilches, entrenador del Begíjar CF.

Lo que está claro es que la temporada será larga (para los que sean capaces de terminarla) y los problemas a los que se enfrentan serán diversos y sin tiempo para el respiro. Estarán sometidos a juicios continuos por parte de jugadores, directivos, aficionados y medios de comunicación. Poco importará porque este es un trabajo pasional con dedicación permanente donde los entrenadores tendrán pensamientos continuos en temas relacionados con el fútbol a cada momento del día y de la noche. Simplemente hay que ser míster para poder comprender la enorme locura que se siente por este deporte.

Programación de entrenamientos, viajes para observar rivales, horas de análisis en casa para decidir qué se va a intentar hacer y de qué forma, reuniones con jugadores que tal vez la necesitan, decisiones y más decisiones con sus respectivos aciertos y errores que se verán a posteriori en función de los resultados. En definitiva, toda una preparación meticulosa semanal que tendrá su exigente examen durante los 95′ que aproximadamente dura el encuentro, en el que la incertidumbre se encuentra presente merced a la presencia de algunos factores incontrolables que se dan cita y que jamás serán excusa para unos profesionales que respiran fútbol por los cuatro costados.

Mucha suerte para todos estos compañeros que tienen muchas ilusiones puestas en que la caprichosa pelotita quiera estar de su parte y entre en la red adversaria para continuar con este SUEÑO inhumano. Que ruede el balón.