Compartir

El atlético de Madrid logró una buena victoria en San Mamés ante los leones, gracias a sendos goles de Correa y Carrasco. El goleador del Athletic de Bilbao fué Raul García ya sin tiempo en el minuto 92. Oblak paró un penalti en la primera parte que hubiera podido decantar el partido hacia el equipo vasco.

Saltó el Atlético de Madrid al terreno de juego con la equipación de camuflaje, con la intención de cazar a unos leones que empezaron con las ideas muy claras, pero que se fue descosiendo con el paso de los minutos. Al comienzo del encuentro, en el tanteo inicial, los contendientes se alternaban la posición del balón, haciéndose más segura la posesión de los del Cuco Ziganga hacia el minuto 10. El juego de los leones, era con criterio y paciente, intentando no equivocarse en la salida del balón. A todo esto, el Atlético estaba haciendo muy mal la presión, los dos delanteros se encontraban solos y el centro del campo no leía bien los buenos movimientos que hacían Correa y Griezmann en zona de ataque.

El partido estuvo igualado pero fue de guante blanco, pocas faltas y pocas interrupciones. La primera ocasión fue de Raúl Garcia en el minuto 20 tras un rechace de Savic. En esos minutos el juego del Athletic era vistoso pero Nuñez estaba arriesgando mucho en los pases, en uno de ellos a Gaitán le dio tiempo a robarla y a pegar un chut que terminó en la cepa del poste tras una buena parada de Kepa. El fallo pareció achicar el juego de los vascos y renovó esperanzas en los colchoneros que se lanzaron arriba con mas decisión. Kepa le paró otro buen disparo a Griezmann (que estuvo enredando toda la noche) con la rodilla. Tenían los colchoneros entonces mayor control sobre el juego cuando Filipe se hizo un lío en su área, Raúl Garcia estuvo a punto de robarle el balón y Filipe logró tocar el esférico con la punta de su bota aunque finalmente tocó al Navarro en la acción. El arbitro, mal ayudado por su asistente, concedió penalty. Puso Aduriz el balón en el punto fatídico pero Oblak saltó como un resorte a su derecha para hacer una gran parada y salvar a su equipo.

Tras el descanso era el Atlético de Madrid el que se hizo con las riendas del encuentro, El centro del campo dio un paso adelante siguiendo bien los movimientos de sus delanteros y a los vascos les empezó a costar un mundo sacar el balón. El primer gol del encuentro surgió de un saque de banda en el 54 por la derecha. Peinó Saúl hacia adelante, el balón le llegó a Koke dentro del área que la puso atrás sin mirar, por allí entraba Correa para marcar el tanto inicial de la noche. Empezaron a buscarse los centrocampistas y a controlar el partido los colchoneros y fruto de esa superioridad en medio campo surgió el segundo de la noche. Carrasco tras un pase a la espalda de Griezmann resolvió bien ante Kepa. El mazazo anímico que recibió el Athletic fue importante aunque al final sacaron fuerzas de flaqueza para acercar distancias en el marcador tras un gol de Raúl Garcia rematando un gran centro desde la derecha, era el minuto 91 y no había tiempo para más. Los colchoneros volvieron a cazar a los leones.