Inicio 1ª División Sanabria castiga la enorme falta de puntería blanca (0-1)

Sanabria castiga la enorme falta de puntería blanca (0-1)

Compartir

Tales eran las ganas por marcar gol y tan poca la puntería del Real Madrid en su partido ante el Betis, que hubo un momento en que había doce jugadores blancos sobre el césped del Bernabéu. Debieron pensar en Concha Espina que esa sería la única forma de abrir la lata y de poder batir al estratosférico Adán, un ex de la casa que salió de la familia como ese primo lejano al que solo ves en la comuniones. Los blancos querían saltarse la ley y jugar con uno más, pidiendo equidistancia, como Puigdemont. El caso es que tal fue el desarrollo del partido que ni con doce, e incluso ni con trece, los de Zidane podrían haber batido la meta del Real Betis, que esperó agazapado su oportunidad para, en el minuto 94, llevarse la victoria de la capital con un tanto de Sanabria. Era la sexta vez que lo conseguía en su historia.

Esta secuencia narrada fue el homenaje que, en este miércoles de septiembre, el Real Madrid decidió hacerle al surrealismo. Ronaldo también quiso rendir tributo a ciertos movimientos artísticos en su día de regreso, pues su partido fue tan bochornoso de cara a gol que se puede calificar como esperpéntico. Valle-Inclán estaría orgulloso del encuentro disputado por el luso, pues rara era su ocasión en que no echaba la pelota a la grada o en la que se tropezaba con la línea del césped antes de rematar, con el consiguiente resbalón chapliniano. No fue, tampoco, la mejor presentación ante su público de Isco tras la renovación, pero lo cierto es que no fue el día de casi nadie en ataque. Si acaso, el que más inquieto fue Gareth Bale, cuyo rendimiento sigue siendo ínfimo respecto al de otras temporadas. Pudo marcar también Mayoral, el hombre de moda, con un cabezazo en el descuento. Pero Adán le dijo que no.

Por su parte, Setién se permitió el lujo de dejar en el banquillo a tres de sus mejores hombres: Guardado y Joaquín, que salieron en la segunda mitad, y Sergio León, que no disputo minutos. Es de reseñar cómo el público del Bernabéu aplaudió a Joaquín en su salida al terreno de juego. No hay razones de peso para que lo vitoreen: probablemente, por que es español, le gusta los toros, cuenta chistes y sale en El Hormiguero. El respetable del Real Madrid volvió a demostrar que a casticismo y a costumbrismo es insuperable.

Y así se llegó al descuento. Cuando los aficionados se levantaban de sus asientos -no vaya a ser que pillen atascos en el metro- y los que quedaban se cansaban de lamentarse por las ocasiones flagrantes falladas, el Real Betis trenzó una brillante jugada y se llevó unos tres puntos decisivos para Sevilla. Y el Real Madrid se queda sin el récord de goles y a siete puntos del FC Barcelona. Y aún no ha acabado septiembre.

Jornada 5 de La Liga

Real Madrid 0 – Real Betis 1

0-1 Sanabria (94′)

MVP: Adán

Árbitro, Mateu Lahoz: BIEN

 

Fotografías: Realmadrid.com