Inicio Linares Deportivo Catanha dispuesto a retirarse… ¡¡EN EL LINARES!!

Catanha dispuesto a retirarse… ¡¡EN EL LINARES!!

Compartir

Henrique Guedes Da Silva «Catanha» quiere retirarse a sus 45 años y quiere hacerlo vistiendo la camiseta del Linares Deportivo.

 

El pasado domingo estuvimos con «La Gaviota» en Málaga aprovechando el encuentro que disputaron El Palo y el Linares Deportivo. Es costumbre que cuando el conjunto azulillo viaja a la Costa del Sol, el hispano-brasileño vaya a ver al equipo si le pilla por España. En esta ocasión fue así y tuvimos la oportunidad de compartir la tarde con él.

Catanha saludó a los directivos azulillos, atendió a los medios desplazados (Radio Linares y Televisión Linares), y junto a nosotros, se acercó hasta la posición de la hinchada azulilla que no tardó en corear su nombre.

Pero la noticia no es esa. La noticia, tomada a broma en un principio, es que el hispano-brasileño quiere volver a Linares para ponerse la azulilla. Catanha está convencido de que puede aportar experiencia y gol al ataque azulillo, tanto es así que está dispuesto a cobrar por goles, es decir, por cada tanto anotado, una suma. Sin un sueldo fijo, lo que en el plano comercial se conoce como «trabajar a comisión».

Catanha nos confesó que había trasladado el ofrecimiento al Presidente azulillo, que es quien realiza las funciones de Director Deportivo en la actualidad. Le preguntamos al míster y Aguado poco menos que le faltó quitarse el sombrero con la trayectoria del internacional absoluto español, pero indicó que el estado de forma del futbolista puede no ser el propicio para este Linares y que en principio no lo ve como una alternativa, pero ya se sabe que donde manda patrón….

Y no, no descarten ver de nuevo a «La Gaviota» volar por Linarejos. Si, son 45 años, pero con una trayectoria espectacular. Quizá no sea capaz de anotar 15 goles, pero fijo que algo sumaría. Además, como estrategia de marketing sería un bombazo. La camiseta azulilla aún tiene espacio para que firmas patrocinadoras estampen su sello y la llegada de Catanha podría darles un empujón importante para apoyar económicamente al Linares.

Si somos realistas, la llegada de Catanha interesa a la ciudad y a la provincia. Colocaría a ambas en los medios nacionales, y el seguimiento al Linares y al fútbol provincial sería más detallado por medio de todos. Económicamente sería una operación viable, y deportivamente, un melón por abrir, pero sabiendo que quien tuvo y retuvo, guardó para la «vejez».

Según una encuesta realizada en twitter, más de la mitad de los aficionados aprobarían la llegada de Catanha. ¿Veremos volar a «La Gaviota» por Linarejos? Tiempo al tiempo…

 

.