Inicio Linares Deportivo Todo listo para un derbi desconocido que comienza a jugarse en taquilla

Todo listo para un derbi desconocido que comienza a jugarse en taquilla

Compartir

 

Atípico derbi el que Lagartos y Mineros disputarán el próximo domingo en el Nuevo Estadio de La Victoria.

 

Derbi extraño. Escuece ver a los dos máximos representantes del fútbol provincial en el pozo de Tercera. A los azulillos los habíamos visto hace poco, pero lo hacíamos orgullosos de ver a un Club crecer con los valores de antaño, de sus antecesores. En el caso del conjunto blanco, caer desde la categoría de plata hasta la casi olvidada Tercera, escuece especialmente. Para los azulillos el regreso a esta categoría es el fracaso de quien no supo gestionar sus éxitos. Para los blancos, pudo ser el fin.

Pero la vida sigue y lo hace en Tercera División. La categoría hace que el derbi ya sea algo descafeinado, pero lo cierto es que los que llevan años y años de derbis a sus espaldas encuentran un ambiente soso al ver que en ambas plantillas, pocos de sus integrantes saben lo que esto significa. En el Jaén, Higinio y alguno más, como puede ser el caso de Emilio. El lateral ha vivido otros derbis, pero con la elástica azulilla y el brazalete en su brazo. En el Linares, Pablo Ortiz también ha vivido alguno, pero en la grada, cantando y animando al Real Jaén, a quien el domingo querrá vencer (si los problemas físicos se lo permiten) porque ahora viste de azulillo. También Chomfli (David Salido) o Sergio saben lo que es animar a su Linares bufanda en mano en este tipo de partidos, pero nunca lo han jugado. Sinceramente, creo que falta sentimiento.

Y por si esto era poco, la grada no presentará ambiente de partido grande. La afición azulilla no se desplazará, pero si que ha organizado una quedada en los accesos de Linarejos para despedir con cariño a sus jugadores ante la atenta mirada del «Eterno Capitán», que custodia la explanada del estadio. La directiva lagarta ha establecido unos precios con los que ha enfadado a ambas aficiones. No hubo acuerdo entre clubes y desde Linares ya piden a su directiva que tomen nota, aunque sinceramente, no creo que los azulillos deban entrar en ese juego y subir los precios en el encuentro de vuelta. Linares respira fútbol, como Jaén, y nadie debería cambiar el aroma a fútbol por el aroma a billete de €uro. La duda está en si la directiva del Linares estará en el palco de La Victoria o se quedará en la explanada junto a sus aficionados.

Deportivamente ambos conjuntos llegan tocados. Los resultados no son los deseados, y la imagen tampoco. Institucionalmente las cosas tampoco están en su mejor momento. El Real Jaén modificó por completo la parcela deportiva y en Linares hay muchos que desean que suceda lo mismo. Membrado y su equipo no dejan de generar dudas entre los aficionados, y Medina y los suyos pasan uno de sus peores momentos desde su llegada a la entidad. Los ánimos andan crispados. Solo un deseo…. Que el domingo venza el fútbol.