Inicio Entrevistas Manzano: «Jaén y Linares deben tener siempre rivalidad en el campo y...

Manzano: «Jaén y Linares deben tener siempre rivalidad en el campo y deportividad en la grada»

Compartir

Gregorio Manzano, que cubre con brillantez su tercera etapa en China, no ha querido dejar de enviar un mensaje horas antes del derbi ente el Real Jaén y el Linares que se juega esta tarde en el Estadio de La Victoria: «Un partido como este es siempre un partido especial. Se juegan tres puntos pero se juegan muchos sentimientos, muchas pasiones. Es una manifestación de la impotancia que tiene este deporte para la sociedad. En Jaén y en Linares hay una larga tradición de partidos de máxima rivalidad».

Las cirscunstancias deportivas de ambos equipos son similares y los dos tienen la obligación de aspirar al ascenso. Esta realidad es una carga muy pesada, a veces, para los jugadores y para las aficiones: «Son dos equipos que deben estar en catagoría superior. Las dos aficiones saben lo que es ver al equipo en Seguda A y eso las hace más exigentes. No es fácil ascender en ninguna categoría. Yo lo he vivido y sé lo que cuesta. También es cierto que luego la recompensa se disfruta de manera especial. Jaén y Linares debe tomarse esta temporada con serenidad y tratando de cubrir esta etapa cuanto antes. Sin embargo tendrán muchas dificultades si no aceptan las características de la categoría. Los futbolistas y los técnicos saben lo que tienen que hacer y estoy seguro que lo harán».

Gregorio Manzano, para despedirse, dejaba un mensaje a las aficiones de cara al partido de esta tarde: «Las aficiones deben disfrutar de este partido. La rivalidad deben tenerla y llevarla al límite los jugadores. En la grada debe haber deportividad y pasión. Es un partido para disfrutar del fútbol y de los ecuerdos de otros partidos como estos, en los que la grada ha sido un espectáculo de apoyo a los equipos. Cada uno a su equipo y todos apoyando al fútbol y al deporte. Así debe ser y así lo espero desde aquí».