Inicio Especial La Selección de Jaén gana el IV Torneo «Álvaro del Bosque» en...

La Selección de Jaén gana el IV Torneo «Álvaro del Bosque» en Carboneros (Jaén)

Compartir

Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, el seleccionador que hizo campeona del Mundo a España y el actual Seleccionador Nacional de fútbol, estuvieron en Carboneros (Jaén) para asistir al IV Torneo “Álvaro del Bosque” que se celebra cada año en la localidad y en el que participaron en esta edición los equipos de las Asociaciones de síndrome de Down, de Córdoba, Sevilla y Jaén.

Hace cinco años el Ayuntamiento de Carboneros, presidido por Domingo Bonillo, decidió poner el nombre del hijo del Vicente del Bosque, Álvaro, a su nuevo Pabellón de Deportes. La idea no era quedarse en ese detalle. El proyecto de Domingo Bonillo, que mantiene una estrecha relación con el exselecionador español de fútbol, era trabajar en favor de las asociaciones de síndrome de Dawon y poner en marcha proyectos y actividades que favorezcan a las personas con síndrome de Down y a las asociaciones y entidades que trabajan con el mismo objetivo.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa se han celebrado, al margen de otras actuaciones, cuatro torneos que han contado en todas sus ediciones con multitud de apoyos tanto del mundo del deporte como de instituciones. La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía ha apoyado a Domingo Bonillo en sus iniciativas y han respaldado los proyectos que el alcalde de Carboneros impulsa.

La presente edición del Torneo “Álvaro del Bosque” se ha enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan con motivo del 250 Aniversario de Las Nuevas Poblaciones. En lo deportivo, la victoria quedó en casa. La Selección de Jaén, que desde hace unos años entrena, cuida y prepara el exjugador jienense de fútbol, Ängel Gallego Mateo «Mateo», se impuso en el triangular en el que participaron también, como hemos indicado antes, los equipos de Sevilla y Córdoba. Además de autoridades de pueblos de la comarca y de las provincias de Córdoba y Sevilla, asistieron la Vicepresidenta de la Diputación Pilar Parra y la Delegada de Asuntos Sociales de la provincia de Jaén, Teresa Vega.

Para el alcalde, Domingo Bonillo, de Carboneros, alma mater e impulsor del proyecto, el nivel deportivo sube cada año pero hay otras cosas: “Lo importante es el acto de convivencia y la escenificación efectiva y real del apoyo a la idea final. Cada año vemos equipos más preparados. La Selección de Jaén ha dado un salto importante y no me extraña que hay ganado con claridad. Álvaro ha jugado con nosotros y ha marcado siete goles”. Bonillo se siente satisfecho y decidido a seguir trabajando por llevar su idea lo más lejos posible.