Inicio Fútbol Provincial El Arroyo CF vence al Begijar CF y se queda con el...

El Arroyo CF vence al Begijar CF y se queda con el liderato (1-0)

Compartir

Marcos Martínez.- Primera derrota del Begijar fuera de casa y pérdida de liderato. Gran expectación ante un partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la categoría. El cartel animaba presenciar un choque en el que, sobre el papel, se podría ver un espectáculo atractivo. Arroyo y Begijar venían dando muestra de solvencia en el pulso que mantienen en lo alto de la tabla. El partido acabó con la victoria de los locales (1-0) que sacaron todo el provecho posible del único gol del encuentro. El Arroyo supo administrar la renta y llegó al final con la ventaja que les concede tres puntos muy valiosos y la primera posición de la tabla. 

Los dos equipos eran conscientes de la importancia de los tres puntos en juego y comenzaron el partido con mucho respeto y sin querer arriesgar nada. En la primera parte hubo pocas o casi ninguna ocasiones de gol. El Arroyo con un fútbol más directo lo ha intentó y los amarillos de Begijar querían hacerse dueños del centro del campo, pero los locales siempre estaban muy encima de los centrocampistas,  sin que estos pudieran enganchar con los de arriba. Este primer acto  terminaba igual que empezó, con el 0-0. Mucho equilibrio, mucha igualdad, tensión en el centro del campo pero ausencia de ocasiones que justificaran un cambio en el resultado.

En la segunda parte El Arroyo, sabedor de que los 3 puntos eran muy importantes, salió con una clara intención, imponerse lograr el gol que les daría ventaja. Esa insistencia tuvo premio. Transcurría el minuto 60, Calderón, al aprovechar un mal despeje defensivo del equipo visitante, hacia el 1-0.

Felix Vilches introducía los primeros cambios buscando más profundidad e intentando que con velocidad se igualará la contienda. Sin embargo los locales muy bien plantados sobre el campo,  no estaban dispuestos a ceder algún punto. Era un partido con todas las caracterísitcas de un duelo grande. Los errores se terminan pagando en choque así. Muche respeto durante todo el partido.

 Con el Begijar intentando rescatar un punto y el Arroyo administrando su ventaja terminó el partido. Los tres puntos se han quedado en casa con lo que el Arroyo CF consigue superar al Begíjar CF en lo más alto de la clasificación con 23 puntos.

No se vio el partido esperado y los aficionados visitantes desplazados se han vuelto con el sabor amargo de la derrota. El Arroyo ha sido justo vencedor aunque el colegiado se ha desentendido de dos acciones discutidas dentro del área local.

El Begíjar CF, que había encarrilado seis jornadas sin conocer la derrota,  sumando 14 puntos, pierde el liderato y ahora ocupa la segunda plaza de la máxima categoría del fútbol provincial.