Inicio Fútbol Provincial El Inter de Jaén se impone al At. Arjonilla en un partido...

El Inter de Jaén se impone al At. Arjonilla en un partido apasionante (4-3)

Compartir

Partido disputado en la tarde del domingo en el Sebastián Barajas de la capital jiennense, correspondiente a la novena jornada en Segunda Andaluza, y que enfrentaba al Inter de Jaén y el Atlético Arjonilla. Se dieron cita en las gradas seguidores de ambos conjuntos, expectantes por disfrutar del juego que ofrecían estos dos equipos situados en las primeras posiciones de la clasificación.

Tras dos victorias seguidas, el Inter de Jaén se encontraba con un Arjonilla segundo, con una tarde casi de noviembre a 25 grados, estrenando una nueva y flamante equipación, y con una jornada propicia para engancharse a los primeros puestos de la clasificación.

Todo esto tenían en la cabeza los jovencísimos jugadores interistas, que salieron al campo con las ideas muy claras, metiendo una velocidad e intensidad de tal magnitud, que los visitantes no pudieron contener. Las llegadas eran continúas, y el primer gol se olía en el ambiente. Falta frontal, Troyano finta el centro al corazón del área y pasa la bola a Pablo García, que se desmarcaba por fuera de la barrera y tras un buen control orientado, dispara cruzado fuera del alcance del meta visitante. Era el 1-0 (minuto 9). Prácticamente sin tiempo para celebrarlo, otra falta frontal a favor del Inter, en este caso en el costado izquierdo y mucho más lejana. Lucena sería el encargado, con casi todos los presentes esperando un centro, pero el interista sacó un potentísimo disparo que sorprendió al portero. Golazo que suponía el 2-0 (minuto 13).

El Arjonilla estaba desbordado por la velocidad de partido que impuso el Inter. Incapaz de sacudirse el dominio local, iba a recibir el 3-0. Jugada por banda izquierda, balón que le llega a Mario y que encuentra a Lucena, realizando este último un control orientado, recorte para habilitar su cañón y el balón pega en el palo y besa la red; era el minuto 28. La tarde iba de golazos y buenas sensaciones para los locales.

Media hora de juego, y el partido parecía sentenciado. Eso deberion pensar los jóvenes interistas, que bajaron el ritmo y la concentración. Circunstancia aprovechanda por el Arjonilla para equilibrar el control, que se encontró con una jugada desafortunada de la defensa interista. Balón que queda suelto en el área y que Javi Viedma se disponía a blocar, pero se adelantó Jesús y, en su intento de despeje, quedaba franco en el punto de penalti, y el regalo fue aprovechado. Era el 3-1 (minuto 37). Sin tiempo para asimilar el golpe, un minuto después, el Arjonilla haría el segundo. Y de nuevo tras un despeje fallido en la frontal.  No se podia creer, pero de nuevo había partido. Resultado al descanso 3-2.

No cambiaría la dinámica en la segunda parte. El Arjonilla, que demostró ser un gran equipo en cuanto se le permitía pensar, había equilibrado el choque con su saber competir y sacando a pasear todos sus recursos. Y en una jugada por banda derecha, el árbitro pitaba un penalti protestado por la afición local. El Atlético Arjonilla hacia el empate, 3-3 (minuto 57). Se podía pensar que los interistas pagarían semejante palo, tras ir 3-0 arriba y verse con un partido de nuevo igualado. Sin embargo, todo transcurrió al contrario y el equipo de la capital consiguió reaccionar y volver a llevar el partido al terreno que más le interesaba.

Y en ese escenario volverían las ocasiones. En una de ellas, Andrés, que debutaba con el Inter, disparaba junto a la escuadra derecha. En otras fallaba el último pase, hasta que en la enésima Andrés, tras una buena jugada individual dejó sólo a Alex, y en el mano a mano definía cruzado para hacer el 4-3 definitivo (minuto 67). Lo merecía el Inter, como mereció el quinto, pero no llegó. La más clara hacía lucirse al meta local tras magnífico disparo de Pablo García, que sacaba de la escuadra.

En los últimos minutos, nervios por lo corto del resultado, pero sin ocasiones para destacar. Después de 7 minutos de añadido, el partido acababa con ese 4-3 que daba la tercera victoria consecutiva al Inter.

En resumen, tres puntos muy importantes y merecidos los que sumaba el Inter de Jaén, que se coloca cuarto, aunque empatado a puntos con 3 rivales entre el segundo y quinto puesto.