Inicio Fútbol Provincial El Martos CD levanta dos goles en contra frente al Antequera CF...

El Martos CD levanta dos goles en contra frente al Antequera CF (3-2)

Compartir

Paco Mena.- Remontada  de las que hacen afición en el Ciudad De Martos. El conjunto dio la vuelta al partido ante un Antequera que vio como le remontaban un 0-2 a su favor en el marcador.

Comenzó el partido con un Martos que quería sacarse la espina de la derrota en el Palo la pasada jornada y el empate en casa con el Melistar de Melilla, que dejó un mal sabor de boca a los aficionados marteños. Fue así y en los primeros compases del partido fue Montiel el que lo intentó en jugada individual. Su disparo lo desviaba Luisma a corner. Un minuto después era Horno el que remataba, pero esta vez fue un defensor antequerano el que sacaba el balón sobre la línea de gol evitando el primer tanto para el Martos club deportivo.

Cuando el Martos intentaba con insistencia adelantarse llegaría el gol visitante. Juanjo, jugador malagueño, llegaba hasta la línea de fondo y Diego, libre de marca, desde dentro del área pequeña anotaba el 0-1  para el equipo antequerano. Sin tiempo para reaccionar, cinco minutos más tarde, llegaba el 0-2. Pozo despejaba el balón ante Diego, pero el rechace le llega a Sergio Díaz, recién entrado en el terreno de juego por el lesionado Dani Torres, que marcaba de fuerte disparo colocado. Dos goles en contra para el Martos. Un mazazo para los jugadores y aficionados marteños que veían como el Antequera se escapaba en el marcador. Sin embargo el Martos acortó distancias en el minuto 30 de partido. Sutil pone un centro perfecto al área y Almansa de cabeza se anticipa a la salida en falso del portero Luisma, anotando el 1-2. En el minuto cuarenta, de nuevo lo intento el Antequera, pero esta vez, el disparo de Coco fue flojo a las manos de Pozo.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, fue de nuevo el Martos el que tuvo la ocasión, esta vez por mediación de Adrián Ruiz que llegó hasta dentro del área, pero su remate se fue fuera por poco. Un minuto después fue Horno de nuevo el que lo intentó de cabeza pero su remate se fue alto.

Ya en el minuto 71, llegaba la jugada del primer penalti favorable al Martos Club Deportivo. Ángel recibe en el área un balón y Mauro, el defensor antequerano lo derriba. El árbitro señaló el punto de penalti, y Vitu el goleador marteño y pichichi de la categoría lo transformó, poniendo el empate en el marcador. La grada no daba crédito. Se extendió el júbilo por el estadio. El Antequera la tuvo en el 86 para haber marcado el tercer tanto. Una llegada de Diego al área, servía para que Toni, sólo en el segundo palo, rematara alto fallando la ocasión de haber metido el tercer gol para el conjunto de Jose Jesús Aybar. Puso la réplica el Martos en una rápida contra, pero esta vez el remate de Antonio Bueno fue flojo a las manos de Luisma.

Y ya en el tiempo de descuento llegaba la jugada del segundo penalti a favor del conjunto marteño. En un balón aéreo, Mauro le da con el codo a Vitu, derribándolo dentro del área. Unas veces se pitan estas jugadas y otras veces no. El colegiado estimó penalti favorable al conjunto de Toni García. Una jugada muy protestada por los jugadores y cuerpo técnico visitante.  El árbitro expulsó al técnico antequerano el Arjonillero. La pena máxima la lanzó de nuevo el goleador marteño y máximo goleador de la categoría Vitu, que transformó a la perfección la pena máxima. Anotaba así su segundo tanto de la tarde y decimotercero  en su cuenta particular en la temporada.

Con esta jugada ya murió el partido y la grada celebró a lo grande con su equipo el esfuerzo realizado durante todo el partid que culminó con la remontada la consecución de los tres puntos. Victoria que le da al Martos Club Deportivo una gran dosis de moral y confianza de cara al derbi provincial de la próxima jornada que le va a enfrentar en el nuevo estadio de la Victoria, el domingo a las seis y media de la tarde, al Real Jaén. Un Martos Club Deportivo que queda noveno en la clasificación con 23 puntos.

ESTADIO: Ciudad De Martos, 500 espectadores.

MARTOS C.D : Pozo,Horno,Martinez,Sanabria,Pepon,Almansa,Montiel(Min 82 Simón),Adrian Ruiz,Vitu,Sutil (min 70, Angel),Crespo(Min 66, Antonio Bueno).

ANTEQUERA CLUB DE FUTBOL: Luisma,Juanjo,Soto,Mauro,Dani Torres(min 16 Sergio Diaz),Luis (Min 76 Del Moral),Rafa,Dani Del Pozo,Diego,Coco (Min 82 Eloy),Toni.

Árbitro: Valero Barrales,Juan Carlos( Granada), auxiliado en las bandas por Martínez Gálvez y Rodríguez Vázquez, Amonestó a los locales: Almansa,Crespo,Horno,Vitu, y por los visitantes a: Juanjo, Soto, Rafa, Dani Del Pozo,Diego,Toni, Sergio Díaz, al Delegado del equipo, Manuel González Muñoz, y expulsó al entrenador visitante Jose Jesus Aybar en el minuto 89.