Inicio Fútbol Base El Inter cae 3-1 ante el Torredonjimeno B en un buen partido...

El Inter cae 3-1 ante el Torredonjimeno B en un buen partido de ambos conjuntos

Compartir

Se disputaba la décima jornada en el campeonato de liga de Segunda Andaluza, en un encuentro que enfrentaba al filial del UDC Torredonjimeno, líder destacado del grupo, y al Inter de Jaén, que afrontaba el choque cargado de moral tras tres victorias consecutivas. El escenario fue el Municipal La Loma de los Santos de Torredonjimeno, que albergó aficionados toxirianos y jiennenses para apoyar a sus respectivos equipos.

Partido lleno de alicientes y aspectos interesantes el disputado por dos conjuntos muy jóvenes, con futbolistas sub21 en su mayoría, todos ellos repletos de talento. El  Torredonjimeno lo afrontaba con la idea de consolidar su liderato, y el Inter con la de seguir escalando puestos.

Con estos condicionantes arrancaba el encuentro y ambos equipos comenzaron muy enchufados. Los locales con la posesión en zonas intrascendentes, y los visitantes robando en su campo y lanzando transiciones rápidas. En una de las primeras contras, Lucena encuentra a Andrés, que después de un gran control orientado encara a su par dentro del área, le enseña el balón, recorta y es derribado claramente. Pablo García sería el encargado, y no falló, engañando al meta local. 0-1 (minuto 7).

No cambiaría la dinámica ya que el equipo de Jose López estaba muy bien plantado y no dejaba espacios, no permitía pensar al rival, presionando y saliendo con velocidad. Pero le faltó pausa para tener el balón y en este tramo del encuentro llegó una jugada desgraciada para los dos equipos, cuando en un balón aéreo se produjo una disputa de cabeza entre Lucas y un adversario toxiriano, con la mala fortuna que ambos chocaron cabeza contra cabeza y tuvieron que abandonar el partido con una brecha; a ambos tendrían que darles 3 puntos de sutura.

A partir de ahí, intercambio de golpes, y así llegó un lanzamiento de Troyano que se estrelló en el larguero y que bien pudo ser el 0-2. Poco después, un zapatazo de Adri por parte de los locales y que sacaba de la escuadra Javi Viedma. La siguiente ocasión ni siquiera era una jugada de peligro y mientras atacaba el equipo de Manuel  Garrido, el balón que quedaba muerto dentro del área y Sergio, en su intento de despeje, introduce el balón en propia puerta. 1-1 (minuto 35). Malísima fortuna para el Inter. 7 minutos después llegaría el segundo penalti de la tarde, en el que el defensor interista Jose vería amarilla; y en la misma acción, un comentario de este le costó la segunda amarilla, dejando al Inter con 10. Paco Anguita transformaría el penalti. 2-1 (minuto 42). Minutos fatídicos para los interistas. 

Como apuntes, destacar 2 nuevos debutantes en el Inter: Pedro, después de más de un año y medio lesionado, y Antonio. 

Tras el descanso, gran segunda parte del Inter de Jaén, que consiguió minimizar la desigualdad numérica; circunstancia que fue posible gracias a un gran trabajo táctico y a un derroche físico descomunal. La última media hora, con defensa de 3, los interistas encontraron más presencia en ataque y llegaron las ocasiones con Pedro y Lucena en más de 2-3 acciones a balón parado. Y la más clara fue una contra lanzada por Pablo García, que se plantó ante Juan, definió cruzado y el balón se fue rozando el palo. Jugada clave q pudo cambiar el devenir del encuentro.

En el tramo final se volcó el Inter buscando el empate, y en una contra, de las pocas que tuvieron los locales en la segunda parte, Julián se quedaba sólo ante Javi Viedma y lo batía haciendo el 3-1, era el minuto 80. Solo quedó tiempo para dejar patente el espíritu y la ambición de los jóvenes jugadores interistas, que lo intentaron hasta el final. Pero el 3-1 ya no se movería.

Mereció puntuar el Inter ante un gran rival. Pero, dejando a un lado el resultado, el partido vuelve a dejar sensaciones positivas y la constatación de que el crecimiento del conjunto de la capital jiennense es continuo.