Inicio 1ª División Isco y Asensio como remedio efectivo (3-0)

Isco y Asensio como remedio efectivo (3-0)

Compartir

En el descuento de la cómoda victoria del Real Madrid sobre Las Palmas se dio un hecho que, dado el sujeto que lo protagonizó, se puede tildar de tragicómico: Ronaldo, cabreado por no haber marcado un gol, pateó el balón y lo mandó a la grada. Es ya un gesto habitual, y el Bernabéu se ha acostumbrado a ver a su estrella en un constante festival de aspavientos y quejas. Pegar un puntapié a la pelota y mandarla a la tribuna es ya un ritual en Ronaldo, como puede ser rezar para Keylor Navas. Si no lo hace, se echa de menos. Y hay que respetar sus costumbres, pues el mejor Ronaldo llegará en primavera.

También se espera que el mejor Real Madrid llegue en primavera pues, por ahora, adormece. Ante Las Palmas, al menos, sumó los tres puntos tras los dos varapalos de Girona y Londres. Todo el éxito del equipo de Zidane actual pasa por las botas de sus dos demiurgos, Isco y Asensio. La pareja lo tiene todo para triunfar en Chamartín: jóvenes, de calidad y, para suerte del respetable, españoles. Ambos maniataron a su antojo a la UD Las Palmas, que hizo aguas en defensa y que tendrá que mejorar mucho si no quiere perder la categoría.

Si Isco y Asensio son la cara, CR y Benzemá son, actualmente, la cruz. El francés ya avisó en el segundo minuto de juego de lo que estaba dispuesto a hacer: erró un mano a mano sencillo ante Raúl Lizoaín. Benzemá fue pitado por parte de la grada y atraviesa una crisis de confianza mayúscula. Cristiano, al menos, estuvo más participativo que en otros partidos y tuvo alguna ocasión importante; estrelló un tiro al palo y el guardameta canario le sacó un buen cabezazo. A estas alturas solo lleva un tanto en el campeonato y eso es un bagaje paupérrimo para el principal favorito a ganar el Balón de Oro. Por su parte, Isco y Asensio suman cuatro cada uno, jugando en una posición más retrasada.

Quien si sacó buena nota fue Jesús Vallejo. Jugó sus primeros minutos de Liga ante la baja de Varane y solventó con criterio gran parte de los cruces. También estuvo muy bien al corte el fundamental Casemiro que, además, puso el 1-0 a la salida de un córner en el minuto 40.

En la segunda parte se confirmó la victoria blanca gracias a los citados Asensio e Isco. Primero el mallorquín, en uno de los mejores tantos del campeonato, puso el 2-0 a rematar a la escuadra desde fuera del área. Posteriormente, Isco la empujaría a la red tras un genial contraataque llevado por Asensio, Ronaldo y el propio malagueño.

Llega el parón de selección y el Real Madrid se queda a ocho del liderato. Pero, al menos, rompe la mala racha de resultados.

MVP: Isco

Fotografía: realmadrid.com