Inicio Fútbol Internacional Baile en la Rosaleda. España se da un festín ante Costa Rica...

Baile en la Rosaleda. España se da un festín ante Costa Rica (5-0)

Compartir

Arcángel Muñoz.- El combinado nacional, tras certificar su pase al Mundial de Rusia, venció en la noche de ayer a la selección costarricense por un resultado de cinco tantos a cero, en un encuentro en el que el mayor protagonista fue Isco, que volvía a su tierra. Lopetegui puso toda la carne en el asador para enfrentarse a una Costa Rica que visitó España sin Bryan Ruiz, Campbell y Keylor Navas.

El malagueño no defraudó a su afición y fue uno de los mejores del partido. El madridista dejó destellos de calidad que levantaron a los asistentes de sus respectivos asientos. Aportó, en su repertorio de fantasías entre otros detalles, una ruleta y un caño para el recuerdo. Seguro que algunos costarricenses todavía están buscando sus cinturas y Waston se habrá levantado esta mañana con Isco en la mente. El malagueño fue un constante dolor de cabeza para el central de Costa Rica hasta que fue sustituido, con molestias, para llevarse la gran ovación de la noche. El madridista no viajará a Rusia, pero sí jugará frente al Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

Otro de los protagonistas fue Piqué, al que le volvieron a pitar. No había salido a jugar y ya le estaban silbando, eso sí, los pitos fueron menguando durante el choque, donde hubo alguno que otro tímido aplauso.

Antes de que empezase el encuentro, fuera del estadio, la afición ya veía venir la fiesta que se iba a celebrar en la Rosaleda. “Costa Rica se lleva hoy un saco de goles”, decía un aficionado cuando vio aparecer el autobús de la selección latinoamericana.

Una vez dentro del estadio, empezó la fiesta. Isco se puso el mono de trabajo y empezó a hacer lo que el mejor sabe, driblar contrarios. Volvió a llenar Málaga de magia. La selección estaba cómoda. Los jugadores de Lopetegui no pasaban de dos toques y los costarricenses solo corrían detrás del balón persiguiendo sombras.

No tardó demasiado el conjunto nacional en abrir la lata: Jordi Alba, en el minuto cinco, recogió un centro de Odriozola, que estuvo notable durante el partido, y con un disparo seco y cruzado batió a Carvajal, que se quedó de piedra. Más tarde, Morata supo situarse en el área para que le cayera un rechace. El jugador del Chelsea mandó el balón al fondo de las mallas e hizo el segundo tanto del encuentro.

Pero la fiesta todavía no se había acabado. En la segunda parte, la selección nacional fue “al ataquel”, como diría “Chiquito de la Calzada”, que falleció ayer, y España anotó dos goles en diez minutos. Silva no esperó a que la gente se sentase y marcó el tercer tanto con su pierna mala, la derecha, en el minuto 50. El centrocampista no se conformó con eso y cinco minutos más tarde robó un balón, pisó el área y cruzó el cuero lejos del alcance de Carvajal y consiguió hacer el cuarto gol al más puro estilo “yo me lo guiso, yo me lo como”. A partir de aquí, España bajó un pistón y se dedicó a mover la pelota de un lado a otro.

Otro de los que están llamados a ser algo en esta selección, Asensio, disfrutó de 25 minutos. Tuvo su oportunidad de anotar, pero el esférico se le quedó atrás. El madridista no tuvo un papel destacado, pero tampoco desentonó. Jugó fácil y sin complicarse.

Conforme fueron pasando los minutos el desgaste físico de Costa Rica era cada vez más evidente. Con los visitantes volcados en campo español, Iniesta inició una conducción hacia campo rival y viendo que nadie se oponía a su paso, decidió tirar desde aproximadamente treinta metros y marcó el quinto y último gol del partido.

El encuentro concluyó sin más incidencias. Los aficionados que asistieron a La Rosaleda vieron a una España compacta, muy unida y con “jugones” que tienen ganas de hacer algo, y algo importante, en el Mundial de Rusia.

 

 

Ficha técnica

España

Kepa, Odriozola, Piqué (Bartra, 45′), Ramos (Nacho, 45′), Jordi Alba, Busquets (Saúl 45′), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, 74′), Isco (Asensio, 65′), Silva y Morata (Aspas, 45′)

Costa Rica

Carvajal, Gamboa, Watson (Gutiérrez, 62′), Calvo, Duarte (González, 59′), Bryan Oviedo (Matarrita, 66′), Bolaños (Wallace, 60′), Borges, Tejeda, Venegas (Rodríguez, 75′) y Ureña (Ortiz, 59′)

Goles

1-0, Jordi Alba (5′); 2-0 Morata (22′), 3-0 Silva (50′), 4-0, Silva (54′); 5-0, Iniesta, (73′)

Árbitro

Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Gamboa en el minuto 60.

Incidencias: La Rosaleda, lleno. Se guardó un minuto de silencio por los internacionales Manolo S