Inicio Fútbol Base El Inter se reencuentra con la victoria ante el Lopera (1-0)

El Inter se reencuentra con la victoria ante el Lopera (1-0)

Compartir

La última jornada de la primera vuelta enfrentaba a los 6 primeros clasificados, y salvo el líder, los demás estaban separados por tan sólo dos puntos.

Ambiente de fútbol en la capital con dos equipos disputando las posiciones privilegiadas de la tabla. En el Sebastián Barajas, escenario del encuentro y que registró un buen ambiente en el graderío, se daban citaban dos de estos equipos de la parte alta de la tabla, Inter y Lopera, con dos estilos muy diferentes por mentalidad, experiencia y tipo de juego.

Todos estos condicionantes se dejaron ver desde el minuto uno. El Inter con la posesión de balón, dominador; y el Lopera replegado y bien organizado. 

Los interistas lo intentaban, pero a penas inquietaban la portería visitante. La primera ocasión llegaba tras un pase filtrado dentro del área para Andrés, que no conectó un buen golpeo y el balón se fue por poco. La segunda a la salida de un córner que sacó Pablo García, y que Seba casi lo convirtió en el primero. Poco más en este primer acto, en el que el sistema ultra defensivo del Lopera anuló el ataque de los locales.

La segunda parte fue muy diferente ya que el Inter movió el balón con mayor velocidad, y los ataques eran más profundos e incisivos. Pero el conjunto de Chuchín se mantenía firme y sobrevivía con su defensa experimentada y numantina. Así llegaba la primera gran ocasión del partido, con una triangulación en la frontal del área que dejaba en posición de disparo a Mario, que sacaba un gran derechazo respondido por una gran intervención del meta Huertas. Poco después llegaría otra para Mario, que remataba una gran jugada por banda izquierda de Andrés, pero el balón lo volvió a sacar el portero loperano.

De todas las maneras posibles lo intentaba el equipo de José López. Desde media distancia Pablo García, Lucena y Troyano disparaban sin suerte. Asimismo, en jugadas por banda con Alexis y Andrés como protagonistas, pero no hubo precisión en los últimos metros. Lo que sí llegó es la primera y única ocasión clara del Lopera. Falta indirecta dentro del área que rechazó Troyano, y que supuso el susto del partido para los locales. A parte de esta, los loperanos solo inquietaron a balón parado. 

Pasaban los minutos y los interistas no encontraban el merecido gol. Pedro se coló por una pequeña brecha por dentro, pero su disparo mordido a penas inquietó a Huertas. Poco después sería Pablo García el que entrando desde atrás pudo romper el muro, pero su disparo era detenido por el portero. Y en la enésima ocasión, cuando el partido agonizaba, minuto 87, Troyano vió a Lucena y le daba un grandioso pase en un maravilloso desmarque de este último, que realizaba un control complicado y que lo dejaba de espaldas a la portería, la defensa visitante lo encimó, pero el interista consiguió sacarse un latigazo imparable a la media vuelta que se coló por el palo corto. Un golazo que suponía tres puntos más para este Inter. Como dirían los italianos “Gol partita”.

Quedaba muy poco, y el Lopera se lanzó a buscar el empate, pero sin ideas claras y a la desesperada por el escaso tiempo que restaba para el final. En uno de estos intentos, se produjo una pérdida del conjunto loperano que permitió una contra y que casi se convierte el segundo. Alex, en el mano a mano, no conseguía cerrar el partido. Pero no hubo tiempo para más. 1-0 y final.

Ganó el equipo que más juego y énfasis mostró para hacerse con los tres puntos, por constancia, atrevimiento, ilusión, y por fútbol plasmado durante el tiempo reglamentario.

En definitiva esta victoria le permite al Inter de Jaén finalizar la primera vuelta en tercera posición, empatado a puntos con el segundo clasificadoel Útica de Marmolejo, al que recibirá en su feudo en la próxima jornada. De este modo los interistas afrontan la segunda vuelta con todas las opciones a su alcance y en una atmósfera de constante crecimiento. 

Como anécdota reseñable, los miembros de la pionera y recién fundada “Peña Inter de Jaén”, se dieron cita por primera vez para animar al equipo de la capital jiennense, dejándose notar en la grada con sus cánticos y dando colorido al ambiente con una pancarta interista. Desde luego una gran iniciativa de estos aficionados que ha sido acogida con gran satisfacción desde el club, y que quieren ofrecer su aliento desde la grada a los jovencísimos jugadores interistas y ayudar al crecimiento de este proyecto, a través de iniciativas con empresas y con el propio club que ya están llevando a cabo.