Compartir

El primer derbi en el Metropolitano se saldó con un empate a cero en un partido que tuvo mucha intensidad pero muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes. El Madrid fue mejor e intentó buscar más la portería ante un Atleti que sigue con la luz totalmente apagada en cuando pasa de la linea del centro del campo.

Comenzó el partido con una ocasión tremenda para abrir el marcador para Correa en el minuto 3 tras un fallo de Varane en el pase. El remate del argentino fue la viva imagen de la realidad que vive el Atlético en ataque, ineficaz, desconfiado, desconcentrado y horroroso. Así fue el remate del argentino que disparó con la izquierda fuera solo y con toda la portería para el. Lo intentó con todas las ganas del mundo durante todo el encuentro el bueno de Angel Correa eso sí,  no le salió absolutamente nada en toda la noche. La primera media hora el Atleti salió muy bien presionando arriba y el Madrid anduvo impreciso hasta que fue encontrando a Isco que se ayudó en Marcelo para hacerle pasar a Juanfran otra mala noche, aunque el de Crevillente fue creciendo durante el encuentro y acabó realizando un buen partido. Fue creciendo el Madrid y en el 31 Tuvo una buena ocasión tras una buena jugada colectiva que acabó con un disparo fuera de Kroos, que no supo definir bien con su derecha tras una buena pared con C.R.7. A partir de esta ocasión pudimos ver los mejores momentos del Madrid embotellando al Atleti en su área con un gran Casemiro en la recuperación. En el 37 los merengues pidieron penalti en una ocasión de remate de Ramos donde se encontró con la bota de Lucas, para el que esto escribe el arbitro acertó no concediendo la pena máxima ya que  la acción fue fortuita con los dos futbolistas entrando con todo lo que podían. Con el Madrid mejor sobre el verde acabó el primer periodo.

En la segunda parte comenzó el Madrid como acabó la primera, siendo superior en el centro del campo con Kroos, Modric y Casemiro dueños y señores de la medular aunque los merengues no conseguían concretar ocasiones ni inquietaban con peligro a Oblak. En cuanto al Atleti : nada, Griezmann esta pasando esta temporada totalmente intrascendente en el juego y en el gol. Carrasco y Correa son un manojo de nervios cuando agarran el balón, las imprecisones y los fallos no provocados se contaban por decenas. Aún así Gameiro tuvo una ocasión clara tras un pase de Torres ,los dos futbolistas acababan de entrar por Griezmann y Correa en el 80. El francés prefirió hacer una vaselina en vez de reventar a Casilla y a Varane le dio tiempo a meter la cabeza y sacarla. Cristiano tuvo la mejor ocasión de los merengues en el 88 tras una vertiginosa contra, Lucas que fue el mejor de los suyos se tiró como un jabato para interponerse al fuerte disparo del portugués. Se escapa el Barça a diez puntos y este empate deja muy tocados tanto a los del Cholo como a los de Zidane.