Inicio Fútbol Base El Inter de Jaén se impone al Útica de Marmolejo y alcanza...

El Inter de Jaén se impone al Útica de Marmolejo y alcanza la segunda plaza (2-1)

Compartir

Partido vibrante el disputado en la mañana de ayer en el Sebastián Barajas, un escenario que fue testigo del choque entre Inter de Jaén CF y CD Útica de Marmolejo, tercero contra segundo, y que albergó un bonito ambiente de seguidores interistas que apoyaron de manera incansable al conjunto de la capital jiennense durante los 90 minutos de la mano de la nueva y primera peña oficial del Inter. Y no era un domingo cualquiera, ya que la Segunda Andaluza Senior llegaba a su última jornada del 2017, y lo hacía con un auténtico partidazo, con dos conjuntos que demostraron el porqué de sus respectivas posiciones en la tabla. 

Primeros compases del encuentro en los que ambos equipos trataban de sentar sus bases. El Útica demostrando porque arrancaba segundo esta jornada. El centrocampismo se imponía y las ocasiones llegaron con cuentagotas. Por los locales, la primera destacada fue tras una internada por banda derecha de Troyano, pero su centro no encontró rematador. Y en la primera del Útica, falta muy lejana y balón llovido al área que ni defensores ni atacantes tocan y el balón se cuela en la portería local. Era el 0-1 obra de Francisco Jesús (minuto 20).

El golpe no lo acusaron los interistas, que apretaron, subiendo una velocidad, hasta que el colegiado vio la mano de un defensor y pitó penalti. Pablo García engañó al portero. 1-1 (minuto 26). Y pudieron hacer el segundo en una buena jugada que deja un centro y un rechace que Mario manda de cabeza por encima del larguero. 

En la segunda parte el Inter subió la intensidad, y de la mano logró una circulación de balón  más rápida y efectiva, estando fino el equipo interista con y sin balón. Así las ocasiones fueron llegando en las botas de Alex, Pedro y de un Andrés que estuvo muy incisivo; eso sí, faltó claridad y precisión en los últimos metros. 

El Útica se asomaba poco a la portería de Javi Viedma. Pero cuando lo hacía era con sensación de peligro.

Y al igual que la semana anterior, este jovencísimo Inter de Jose López está metido en el partido hasta el final. Y en esta ocasión el héroe del encuentro fue Troyano, al que le llegó un balón en la frontal, se lo acomodó a su zurda y conectó un potentísimo disparo que hizo una parábola imposible para el portero. Golazo espectacular cuando el tiempo reglamentario se agotaba. 2-1 (minuto 90).

El añadido se convirtió en eterno, con intentos de acercamientos de los visitantes al área rival, pero a penas consiguieron crear peligro gracias a la concentración y trabajo en equipo de los locales hasta el pitido final. Sí la tuvo el Inter, que en una rápida contra se produjo un centro de Lucena y Pedro no llegó por poco. 

2-1 final. Los tres puntos se quedaron en la capital y el Inter se coloca en segunda posición. La victoria fue dedicada por equipo y afición al futbolista del Inter Pablo López, con camisetas que mandaban a este un mensaje de apoyo, ya que hace unos días sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado y que le mantendrá apartado al menos 6 meses de los terrenos de juego.

 A partir de ahora se produce un parón liguero para dar paso a los partidos de la fase de grupos de la Copa Subdelegada, competición que arranca el próximo domingo, y en la que el Inter visitará al Ibros CF.

Desde el club se anuncia que ya se encuentran disponibles las flamantes nuevas prendas oficiales del equipo interista, que existen en varios colores y que sin duda harán las delicias del aficionado por el cuidado diseño personalizado del Inter de Jaén y sus asequibles precios. Ya pueden ser adquiridas en la tienda de Deportes Zona5 ubicada en la Avda. Andalucía, 1 de Jaén y contarán con descuentos para abonados. En breve el club emitirá en sus redes sociales y medios oficiales todos los detalles de interés al respecto para conocimiento del aficionado.