Inicio Fútbol Base Debut histórico del Inter de Jaén en la Copa Subdelegada con victoria...

Debut histórico del Inter de Jaén en la Copa Subdelegada con victoria en Ibros (1-2)

Compartir

Era un domingo especial, ya que tras el parón liguero el Inter de Jaén disputaba por primera vez en su historia la Copa Subdelegada (en en su LXXII edición), y su estreno no pudo dejar mejor sabor de boca, tanto por el juego desplegado como por la dificultad del rival al que se enfrentaba, un Ibros C.F. líder del grupo 2 de Segunda Andaluza. El Inter, por su parte, llegaba al Municipal Fernández Martínez de Ibros como segundo clasificado del grupo 1 de esta misma categoría, con una tendencia ascendente, contando por victorias sus dos últimos compromisos en liga, por lo que se preveía un auténtico partidazo, y las expectativas no defraudaron al público ibreño e interista que se dio cita en el escenario mencionado.

Comenzaba el encuentro y el pitido inicial pilló a los interistas «en el vestuario”. Pérdida en la salida de balón del Inter, pase al segundo palo y Antonio empujaba a la red el 1-0, cuando todavía no se había  llegado al minuto 1. Pero no acusaría el golpe el conjunto azul y negro, ya que 5 minutos después, se produce una jugada en transición rápida que Lucena remataría y que el meta José Antonio repelía con apuros; esa fue la primera de muchas llegadas con peligro.

El Inter tenía el control y el dominio, lo que se traducía en ocasiones con contínuas faltas laterales y córners, y hay que añadir que las dimensiones del estadio ibreño facilitaban que las jugadas a balón parado se transformaran en situaciones de peligro. En uno de estos saques de esquina , el árbitro anulaba un gol por una discutida falta. Pero en el siguiente, Lucas puso un balón perfecto en el segundo palo y Joselu remataba de cabeza a la red. 1-1, minuto 40. No se quedaría ahí, porque el tercer córner consecutivo lo lanzaría Lucas al larguero. Y aún quedaba otra clarísima, cuando Alex recibió un balón a 20-25 metros de la portería, vio el portero adelantado y se sacó un fantástico remate que se se estrelló en el larguero. Llegaba el descanso, y era una lástima para el Inter, porque pasaba por sus mejores momentos.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica, los capitalinos seguían empujando fuerte y querían hacer el segundo. El juego rápido y constante del Inter se traducía en jugadas de gol en las botas de Pedro, Alex, Lucena, Troyano, Pablo García. En todo el campo se podía oler el segundo, y llegó con una triangulación de vértigo de los interistas, que finalizó Pablo García con un potente disparo, el meta lo repelió como pudo, y Luis, muy atento, hacía el merecido 1-2 (minuto 80). Aun quedaban 10 minutos, y el Ibros tiró de orgullo, pero a penas inquietó la portería defendida por Javi Viedma. Solo a balón parado, pero sin ocasiones que destacar. El Inter sí pudo sentenciar, pero no acertó en el último pase. No había tiempo para más. 1-2 final.

En definitiva, esta cita copera suponía un nuevo reto en una competición hasta ayer desconocida para los de José López, que dejaron muy buenas sensaciones en todos los aspectos del juego, y que solventaron con éxito ante un rival de entidad como el Ibros C.F., candidato a aspirar a todo durante la temporada. Además, con este resultado el conjunto de la capital jiennense acumula su tercera victoria consecutiva sumando liga y copa, y continua avanzando con paso firme.

Desde el pasado lunes ya se pueden adquirir las nuevas prendas oficiales del conjunto jiennense en Deportes Zona5 de Avda. Andalucía, 1 y entre las que se incluyen la primera y segunda equipación, chándal y sudadera, confeccionadas con un cuidado diseño personalizado del Inter de Jaén y en tallas tanto de adultos como de niños. Todas ellas contarán con descuentos para abonados, para lo cual será necesario presentar el carnet de abonado del club en el establecimiento mencionado. Esta noticia estaba siendo esperada por muchos aficionados que ya podrán lucir los flamantes diseños y colores interistas.